Destiny 2: Bungie eliminará la venta de loot boxes: no venderán contenido aleatorio
La compañía norteamericana anuncia su plan de eliminación de cajas de botín con contenidos aleatorios, las Bright Engrams, para la Temporada 10.
Bungie ha anunciado que van a eliminar definitivamente las loot boxes de Destiny 2. El popular videojuego, que vive uno de sus mejores momentos tras las últimas expansiones y actualizaciones, se deshará de la venta directa (in-game) de los Bright Engrams, unas cajas de botín con contenido regido a la aleatoriedad.
Los de Seattle, en un movimiento centrado en la transparencia para con su comunidad de jugadores, ha emitido un comunicado donde explican el porqué de esta decisión, donde a partir de ahora todas las mcirotransacciones serán concretas, tangibles y expresas: nadie desconocerá qué es lo que está comprando.
Lo que sí se mantendrá, no obstante, son las cajas de botín en forma de recompensas de la versión free to play; es decir, habrá cajas de botín como recompensa, nunca como compra expresa con dinero real.
“Queremos que los jugadores sepan lo que cuestan las cosas antes de comprarlas”, apunta Luke Smith, miembro de Bungie, en el comunicado publicado este martes, donde se reflexiona sobre el estado actual de Destiny 2. Todas estas novedades, que afectan directamente al diseño de amortización del título, se harán efectivas cuando se estrene la Temporada 10 este 10 de marzo.
Bungie no es la primera compañía en dar marcha atrás en la agresiva política de microtransacciones basadas en la aleatoriedad de los últimos meses. Epic Games, Pyonix, Capcom, Sony, Microsoft y Nintendo han hecho movimientos equivalentes en los últimos tiempos; de manera paralela, cabe decir, a las decisiones gubernamentales de los principales países occidentales. En el caso concreto de España, el actual Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos está promoviendo acciones para controlar e intervenir en las cajas de botín de los videojuegos al ser calificadas como apuestas o juegos de azar, tal como declaró el actual Ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Destiny 2 está disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Google Stadia. Puedes consultar todas las novedades de la Temporada de los Dignos, que arranca este 10 de marzo, en este enlace.
Fuente | GamesIndustry
- Acción
Destiny 2, desarrollado por Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.