Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Team17

Worms vuelve: nuevo videojuego en 2020; primer teaser tráiler

La saga está de vuelta. Team17 anuncia el regreso de la popular saga de estrategia militar por turnos nacida allá por el año 1995.

Actualizado a
Worms vuelve: nuevo videojuego en 2020; primer teaser tráiler

Worms está de vuelta. Team17 ha hecho oficial que la popular saga, que estableció su propia forma de entender la estrategia militar por turnos en el sector del videojuego allá por 1995, regresa con un nuevo videojuego del que todavía no tenemos prácticamente detalles. La editora británica, una de las dueñas de la propiedad intelectual, ha presentado un breve teaser tráiler para celebrar la noticia.

Sin plataformas confirmadas: Worms está de vuelta en 2020

Tras Worms W.M.D en 2016, la saga llevaba casi cuatro años de vacío. Fueron PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC las plataformas elegidas por aquella última iteración, que replicaba el gameplay visto en Worms Armageddon con unas críticas medianamente positivas por parte de crítica y público.

Esta vez no hay información concreta sobre aquello que está por venir, pero la editora ha dejado ya constancia de un desarrollo que debe estar bastante avanzado si quiere ver la luz en los próximos meses. “Preparaos para Worms como nunca se ha jugado antes”, comienza diciendo Team17 en el tweet donde han dado a conocer el anuncio en redes sociales. “Las cosas se van a convertir en realidad en 2020; más detalles pronto”.

Desconocemos si esto quiere decir que adoptarán un estilo gráfico menos inclinado a la animación y más parecido a un estilo artístico realista. En cualquier caso, en las próximas semanas iremos dilucidando todas estas preguntas.

Team17 sigue en su proceso de expansión y se está estableciendo como una de las editoras de mayor renombre en el Reino Unido. El pasado mes de enero cerraron la compra del estudio de desarrollo Yippee Entertainment, conocidos pro su trabajo en la remasterización de Commandos 2 HD.

Con fecha del pasado año 2019, Team17 contaba con más de 180 empleados en dos oficinas situadas en Wakefield, Inglaterra. Al margen de videojuegos desarrollados (The Escapists, Superfrog HD, saga Worms…) también se encargan de editar y publicar juegos en todo el mundo, como Yooka-Laylee y su secuela o el videojuego español de The Game Kitchen, Blasphemous.

Fuente | Team17

Worms WMD

  • XBO
  • PC
  • Estrategia

Worms WMD, desarrollado y distribuido por Team 17 para PC y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de estrategia Worms en la que podremos pilotar vehículos y construir fortificaciones.

Carátula de Worms WMD