BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Cómo hacer una copia de tus fotos de Facebook en Google Drive

Facebook tendrá una opción para que puedas guardar tus fotos y videos en el espacio en la nube que tú quieras.

facebook

Facebook es una de las redes sociales más frecuentadas por los usuarios. A pesar de los escándalos que la tuvieron en jaque, la firma parece que se ha repuesto y está poniendo de su parte para hacer las cosas bien. En una de sus últimas actualizaciones ha puesto algo en lo que estaban trabajando desde el mes de septiembre en fase de pruebas, y es que Facebook te dejará copiar tus fotos en Google Drive.

Cómo hacer un backup de tus fotos de Facebook en la nube

Puede que la respuesta a esta pregunta sea de lo más sencilla, pero la solución por parte de Facebook ha llegado hoy mismo. Hasta ahora, si subías contenido multimedia a la aplicación podrás tener la copia original en tu terminal, ya fuera un móvil o un ordenador, pero nunca está de más hacer una copia de seguridad adicional. Para esto mismo está la nueva función de Facebook.

Esta consiste en una nueva herramienta de guardado que te deja hacer una copia de seguridad en un servicio en la nube. Esta función lleva forjándose en Irlanda desde el pasado mes de diciembre y por fin se expande al resto de países del mundo. Se trata de una nueva característica que se une a las diferentes funciones que dejan descargarte todos los datos que tienes almacenados en los servidores de la compañía de Mark Zuckerberg.

Si quieres acceder a esta nueva función te explicamos en breves pasos cómo tienes que hacerlo. Eso si, para configurar la copia de seguridad de tus fotos necesitarás hacerlo desde tu PC.

Este es todo el procedimiento que, como puedes ver, solo tienes a Google Fotos. Habrá que esperar más adelante para comprobar si los de Menlo Park amplían las opciones para todos los usuarios de los distintos servicios de la nube que existen.

  • Abre tu perfil de Facebook
  • Selecciona la flecha que hay en el lado izquierdo de la barra superior
  • Abre Configuración
  • Selecciona Tu información de Facebook
  • Haz clic donde pone Transferir una copia de tus fotos y videos
  • Ingresa tu contraseña y selecciona Google Fotos