BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE PIXEL

Pixel 4a: filtradas sus posibles características

Se filtran los datos del que podría ser el próximo móvil de Google que está pendiente de lanzamiento.

google pixel 4

El año pasado Google hizo una jugada que nadie se esperaba: sacar una versión inferior al que fue el buque insignia del año pasado. Hablamos del Pixel 3a, una terminal que aunaba las mejores capacidades de su gran móvil pero en un formato inferior. Todo apunta a que la gran G repetirá su estrategia este año con un Pixel 4a del que se han filtrado sus primeras características.

Un Pixel 4 mejorado

Google nos ha acostumbrado a dar sorpresas con sus nuevos terminales. La firma norteamericana no pretende estar en la gama alta ofreciendo lo mismo que el resto, más bien intenta dar sus mismas prestaciones con una potente IA en su software y una eficiencia sin par tanto en uso de la batería. Esto lo lleva también al ADN de sus nuevos dispositivos de gama media Pixel a según lo que hemos visto en el siguiente video publicado en YouTube.

El usuario TecnoLike Plus ha contado algunas de las novedades del Google Pixel 4a, el nuevo dispositivo de Google que no tiene fecha de lanzamiento fijada. Según comenta, el terminal será por fin un todo pantalla con un punch en la parte superior izquierda donde se aloja la cámara frontal. En la parte trasera se ve el mismo módulo de cámaras que sus hermano mayor, pero con la diferencia de que el 4a tendrá solo una lente.

Entre sus características internas destaca el uso de un procesador Snapdragon 730 con 6 GB de RAM y acompañado de nada menos que 64 GB de espacio interno que no serán ampliables. Tendrá, además, soporte de SIM dual y una batería que llega a los 3.080 mAh de potencia. Al tratarse de una revisión del modelo presentado hace unos meses no tendrá novedades que lo hagan muy diferente del Pixel 4, el cual ya gastaba un procesador notablemente más potente que esta versión.

Sin fecha de presentación para el Pixel 4a

Si nos volvemos al año pasado, el Google Pixel 3a apareció durante la Google I/O de 2019, pero este año las cosas han cambiado. Hace unos días informamos de que los de Mountain View habían tomado la decisión de cancelar la Google I/O 2020 a causa del coronavirus. Todavía la firma no se ha manifestado dando datos de la presentación futura del terminal, así que tocará esperar algún anuncio oficial próximamente.