BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE PIXEL

Todas las novedades que estrena el Google Pixel 4: 169 emojis, órdenes WiFi

El móvil de Google ha recibido una importante actualización que añade nuevas funciones, servicios y mejoras.

Todas las novedades que estrena el Google Pixel 4: 169 emojis, órdenes WiFi

Los usuarios de los móviles Google Pixel recibieron el pasado mes de diciembre la primera de las ‘Feature Drop’, un nuevo tipo de actualizaciones que Google se ha sacado de la manga para su gama de smartphones, y que parece una gran actualización anual dividida en updates trimestrales. Hoy, justo 3 meses después, la segunda de las Feature Drop llega junto al parche de Seguridad de Marzo. Y si tienes un móvil Google Pixel 4, estas son todas las novedades que tendrás a partir de hoy en cuanto actualices:

Motion Sense y Subtítulos

El usar gestos físicos en vez de botones de interfaz es algo que cada fabricante de móvil suele personalizar. Es verdad que ya puedes usar Motion Sense para saltar una canción o volver a la anterior. Ahora, si tienes un Pixel 4, también puedes parar y reanudar la canción con el sencillo gesto de dar un golpecito sobre el teléfono. De este modo, podrás parar fácilmente la música durante una conversación, sin necesidad de coger el dispositivo.

Asimismo, Google también está extendiendo algunas funciones a más dispositivos Pixel. Por ejemplo, Live Caption, la herramienta que subtitula automáticamente lo que estamos oyendo en el teléfono, también estará disponible para la gama de terminales Pixel 2.

Efectos AR, Selfies y 169 emojis

Buscando hacer que “el chat sea más entretenido visualmente”, Google ha implementado nuevos efectos de realidad aumentada para usar en vivo en las videollamadas Duo. Los efectos creados cambian según tus expresiones faciales y se mueven contigo por la pantalla. También los selfies mejoran en Pixel 4. La cámara frontal ya puede crear imágenes modificando la profundidad de campo, lo que permite mejorar las funciones Portrait Blur (retratos sobre fondo borroso) y Color Pop, así como crear fotos en 3D para Facebook.

Los emojis de los Pixel serán ahora más personalizables e inclusivos gracias a la actualización 12.1, que añade 169 nuevos emojis para representar una mayor diversidad de género y tonos de piel, y más combinaciones de parejas para reflejar mejor el mundo en el que vivimos.

Botón de encendido multifunción

Mapeando más funciones en el botón de encendido del terminal, ahora podrás elegir mucho más rápido la tarjeta con la que vayas a pagar. Con solo mantener pulsado el botón de encendido podrás desplazarse por tus tarjetas de crédito y débito, entradas de espectáculos, tarjetas de embarque etc., así como acceder a cualquier otro servicio de Google Pay. Y si tienes un Pixel 4, también podrás acceder rápidamente a los contactos de emergencia e información médica.

También subir a un avión es cada vez más sencillo. Basta con hacer una captura de pantalla del código de barras de la tarjeta de embarque y tocar la notificación con el dedo para añadirla a Google Pay. Recibirás en tiempo real cualquier información actualizada sobre el vuelo y, en el día de salida, podrás recuperar tu tarjeta de embarque con solo pulsar el botón de encendido. Esta función se lanzará gradualmente durante el mes de marzo en los teléfonos Pixel 3 y 4.

Modo Oscuro programable y órdenes WiFi

A partir de hoy el modo oscuro será todavía más útil, ya que los dispositivos Pixel tendrán una mayor flexibilidad a la hora de cambiar del fondo claro al oscuro y se podrá programar el Dark Mode en función de la hora local de salida y puesta del sol.

¿Olvidaste silenciar tu teléfono al llegar al trabajo? Pixel te ofrece la posibilidad de habilitar automáticamente ciertas órdenes en función de la red WiFi o de la ubicación física. Ahora puedes configurar la orden de silenciar automáticamente las llamadas cuando te conectas al WiFi de tu oficina, o de "No molestar" cuando entras por la puerta de tu casa y quieres dedicarte por completo a las personas y las cosas que más te importan.

El parche también mejora las opciones disponibles cuando se mantiene pulsado el iniciador de Pixel, para que las aplicaciones respondan mejor y más rápido. Y se ha retocado la función de brillo adaptativo, que ahora aumenta temporalmente el brillo de la pantalla para hacer la lectura más fácil en condiciones de luz extremadamente intensa, como bajo la luz directa del sol.