BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple reparará gratis los iPad Air Gen 3 de 2019 por un fallo de pantalla de fábrica

Si tienes un iPad Air del año pasado comprueba que no tiene problemas en la pantalla ni tampoco parpadea.

Apple reparará gratis los iPad Air Gen 3 de 2019 por un fallo de pantalla de fábrica

Estrenado en Marzo de 2019, el iPad Air de Tercera Generación es la versión más reciente en esta familia de tablets Apple. Pero la compañía ha detectado un fallo en varios modelos. Un problema de fábrica que está provocando que la pantalla no funcione bien. Y por ello, la compañía ha puesto en marcha un plan de reparaciones gratuitas para quien tenga este modelo de iPad afectado por tal fallo.

Problema de pantalla con el iPad Mini 2019

Apple ha determinado que, bajo ciertas circunstancias, la pantalla de un número limitado de dispositivos iPad Air (3ª generación) puede quedar en blanco permanentemente. Un breve parpadeo o flash puede aparecer antes de que la pantalla se quede en blanco. Los dispositivos afectados fueron fabricados entre marzo y octubre de 2019. En caso de que tu iPad Mini se vea afectado por este problema, “Apple o un Proveedor de Servicios Autorizado de Apple se encargará de dar servicio a los dispositivos elegibles, sin costo alguno”.

Eso sí, la compañía ha dejado claro que ningún otro modelo de iPad forma parte de este programa de reparaciones gratuitas, simplemente los modelos Air afectados. Si puedes, haz una copia de seguridad de tu iPad en iCloud o en tu ordenador antes de realizar el servicio.

Según Apple, “si el iPad Air tiene algún daño que perjudique la capacidad de completar la reparación, como una pantalla agrietada, ese problema deberá ser resuelto antes del servicio. En algunos casos, puede haber un costo asociado a la reparación adicional”.

Enviar a reparar el iPad

Apple también ha señalado que las reparaciones se llevan a cabo en el país o región original de compras, con las excepción de los países del Espacio Económico Europeo, que permitirán que un iPad comprado en un país sea reparado en otro. A continuación tenéis los enlaces a los diferentes servicios que Apple da para reparar tu iPad Air

- Encuentra un proveedor de servicios autorizado de Apple.

- Concierta una cita en un Apple Retail Store.

- Ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple para concertar un servicio por correo a través del Centro de reparaciones de Apple.