BeTech: noticias de tecnología

HISTORIAS INSPIRADORAS

8M mujeres inspiradoras: Google Assistant con el Día de la Mujer Trabajadora

El asistente de Google se actualiza para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con estas novedades.

8M mujeres inspiradoras: Google Assistant con el Día de la Mujer Trabajadora

Con mucha más tradición de lo que a algunos les pueda parecer, toda la que le brinda los 106 años que lleva celebrándose, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, es una de esas fechas esenciales en el calendario en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Considerado fiesta nacional en algunos países, la primera celebración data del 19 de marzo de 1911, aunque el año antes, en 1910, ya se había proclamado el 8 de marzo como día oficial de la Mujer.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

¿Por qué el 8 de marzo? ¿Por qué esa fecha? Tal día fue elegido quizás por el triste y a la postre relevante incendio de una fábrica de camisas en Nueva York en 1857, en el que murieron 146 personas y que provocó una histórica huelga feminista con miles de trabajadoras textiles saliendo a las calles de NY para protestar por las pésimas condiciones laborales.

A partir de aquí, otros movimientos como la Huelga de las Camiseras de 1909 se sucedieron en un siglo XX que vio como la ONU declaraba al fin el Día Internacional de la Mujer en 1975 -en Estados Unidos tardaron aún en celebrarlo oficialmente hasta 1994. Al igual que el año pasado, se espera que este 8 de marzo de 2020 las calles se cubran del reivindicativo violeta llevado por mujeres de todos los demográficos: jóvenes, adultas, mayores, madres, hijas, abuelas, representantes de todas las áreas, ámbitos y colectivos.

Ok Google, Mujeres Inspiradoras

Para celebrar este día, que cada año cobra más fuerza, el Asistente de Google y Google Arts & Culture han preparado algo especial. Si le dices a tu Asistente de Google: "Feliz Día Internacional de la Mujer", podrás aprender sobre mujeres extraordinarias como Dolores Huerta, una activista estadounidense de derechos laborales; Savitribai Phule, conocida como ‘Madre del feminismo indio; y la Dra. Kakenya Ntaiya, una activista que lucha por el empoderamiento de las niñas en Kenia y su acceso a la educación. Si quieres conocer más historias de mujeres pioneras e inspiradoras visita esta web.

Si tienes un dispositivo compatible con el asistente de Google -altavoz inteligente, móvil o lo que sea-, prueba a usar estos comandos de voz para que te cuente datos interesantes y necesarios:

- “Ok Google, Feliz Día Internacional de la Mujer”

- “Ok Google, cuéntame algo sobre una mujer inspiradora”

- “Ok Google, es el Mes de la Historia de la Mujer”

- “Ok Google, dime frases de mujeres inspiradoras”

Y si lo que quieres es aprovechar la ocasión para ponerte en contacto con las mujeres más importantes de tu vida, puedes pedir ayuda a tu Asistente. Solo dile:

- “Ok Google, llama a mamá”

- “Ok Google, escribe a Lisa ‘Feliz Día Internacional de la Mujer’

- "Ok Google, ¿quién dirige el mundo?"

- "Ok Google, hazme un cumplido"