Por qué no me aparece un contacto recién añadido a WhatsApp
Acabas de añadir a alguien a WhatsApp, pero no te aparece al ir a enviar un mensaje. Así es como puedes solucionarlo.
Inmediatez. Esa es la palabra mágica que hay detrás de WhatsApp, una aplicación englobada dentro del grupo de ‘Mensajería Instantánea’ que es inmediata y permite que tengamos una conversación de texto, audio y/o vídeo en tiempo real. E igual de rápido es añadir un contacto para hablar con él. Pero a veces pasa que acabas de guardar un contacto para enviarle un mensaje enseguida, abres la lista de contactos y no aparece.
No aparece un contacto añadido a WhatsApp
¿Qué puedes hacer? Esto es lo que WhatsApp recomienda oficialmente:
Permisos
Lo primero es asegurarte de que le has concedido a la aplicación los permisos que necesita para acceder a la libreta de contactos de tu móvil. Para ello debes ir a la sección de Ajustes del terminal y poner en el buscador ‘Permisos’, y luego buscar la app de WhatsApp y entrar en su configuración para buscarlos, o -según la versión Android que tengas- buscar en el Gestor de Permisos el apartado Contactos, y comprobar si Whatsapp está incluido en el listado.
Contactos
Entrando en la libreta de contactos de tu móvil, debes asegurarte de que todas las cuentas y grupos estén visibles, y no ocultos.
Actualizar listado
1- Abre la app de WhatsApp, y en el listado de chats, dale al icono en la parte inferior derecha.
2- Ahora tendrás abierto el listado de todos tus contactos de WhatsApp -en este apartado también puedes meter un nuevo contacto o crear un nuevo grupo.
3- Dale al icono de los tres puntos en vertical (en la esquina superior derecha), y al comando Actualizar
4- Con el listado de contactos actualizado, deberías poder ver ese nuevo contacto que has agregado