El prototipo de Nintendo PlayStation, vendido en subasta por 360.000 dólares
La rareza nacida de la efímera colaboración entre ambas compañías se convierte en el objeto relacionado con videojuegos más caro de la historia.
Solo hay uno en el mundo y ya tiene propietario. El único prototipo de la fallida consola Nintendo PlayStation que pudo cambiar el curso de la historia de los videojuegos se ha vendido finalmente por 360.000 dólares, haciéndose de paso con un récord al objeto relacionado con nuestro ocio favorito que mayor precio ha alcanzado.
Fue en la casa de subastas Heritage Auctions donde tuvo lugar la misma, concretamente en la sede central de la compañía en Dallas, Texas, pudiéndose participar bien in situ o bien desde casa a través del teléfono o de internet. Por el momento, el vencedor de dicha subasta ha confesado a un portavoz de Heritage Auctions que prefiere permanecer en el anonimato, aunque por ejemplo uno de los participantes, según pudimos saber hace semanas, fue Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift. Luckey reconoció que quería el dispositivo para una iniciativa por concretar en pos de la preservación del videojuego.
Curiosamente, otros objetos que fueron vendidos en la misma sesión, según se puede leer en Kotaku, fueron copias de varios juegos de NES entre los que se encontraban Stadium Events (66.000 dólares) o Mike Tyson’s Punch Out (45.000).
La consola más popular que nunca existió
Nintendo PlayStation se concibió como una máquina para competir y dejar atrás definitivamente a la más que pujante –dominante, de hecho, en EEUU- Mega Drive. Se trataba de una extensión para poder reproducir el formato que más tarde su popularizaría, el CD-ROM, en Super Nintendo, además de ser compatible con todos los títulos ya presentes para SNES.
Sin embargo, en una historia que cuenta al detalle el libro Console Wars (Blake J. Harris, editorial Héroes de Papel), Nintendo rompió con Sony por desavenencias entre ambas para aliarse con la mayor competidora de esta: Phillips. Sin embargo esta relación no llegó a fructificar, utilizando Phillips, eso sí, algunas grandes licencias de Nintendo como Zelda o Super Mario para crear juegos mayoritariamente denostados para su sistema CD-i.
Fuente: Kotaku