BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter borrará cualquier mensaje de discriminación por edad o discapacidad

La red social se pone seria y quiere eliminar los mensajes de incitación al odio y que ‘deshumanicen’ a los usuarios.

Twitter borrará cualquier mensaje de discriminación por edad o discapacidad

La mejor red social en la actualidad para enterarte al segundo de algo que está pasando en el mundo, la celeridad de Twitter como herramienta informativa es incuestionable. Y como red social puedes encontrar a buena gente, usarla para aprender o pasártelo bien con los memes y el humor.

Pero el problema es que también es un pozo de trolls, de flamers, haters y amargados que vuelcan su ira, frustración y ganas de ver el mundo arder, por lo que el nivel de acoso y derribo que alguien puede sufrir es enorme, sobre todo porque sus creadores admitieron haber perdido el control de su propia red.

Volver a recuperar las riendas

Sin embargo, Twitter se está poniendo seria y se ha hartado de los mensajes racistas que buscan sólo deshumanizar a otros usuarios/as. En verano de 2019, la red social prohibió los discursos de odio basados en la Religión, por lo que cualquier mensaje que intentase deshumanizar y degradar a alguien atacándolo a través de la religión que profesa, han sido (en teoría) borrados.

Y casi un año después, esta nueva política de Twitter se expande para incluir otros elementos. De esta forma, la prohibición de la incitación al odio se extenderá a mensajes que intenten deshumanizar a alguien en Twitter atacándolo por:

- Su edad

- Una enfermedad que sufra

- Una discapacidad que posea.

Según el comunicado oficial de Twitter, los mensajes como los que vemos abajo no tendrán cabida y se solicitará “que Tweets como estos sean eliminados de Twitter cuando recibamos avisos al respecto”:

Eliminar mensajes discriminatorios de incitación al odio

Quien sea el autor de un mensaje de esta clase puede encontrarse con su cuenta suspendida o no. Porque al igual que sucedió el año pasado con los mensajes de odio contra la religión, si el tweet fue subido “antes de que estableciéramos esta regla”, será eliminado pero el autor no será suspendido. Si por contra se publica después de ayer, 5 de marzo, entonces el mensaje será borrado y el autor podría verse directamente suspendido.

No cabe duda que la red social está buscando recuperar sus riendas, pero ¿funcionarán estas medidas y Twitter dejará de ser un paraíso para acosadores e incitadores al odio?