Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter endurece sus normas para usuarios tóxicos

Twitter quiere mantener una comunidad sana y por eso endurecerá las normas para condenar más insultos.

Actualizado a
Twitter endurece sus normas para usuarios tóxicos

Para muchos Twitter es el lugar desde el que informarse antes de todo lo que ocurre en el mundo. Para otros es un pozo donde cualquiera puede hacerse una cuenta con un perfil falso y empezar a criticar a diestro y siniestro. Para evitar que esos comentarios negativos se vayan de madre, Twitter ha fortalecido su política de abuso para castigar mejor a los usuarios más tóxicos de la Red.

Nuevas normas para hablar por Twitter

La opinión de cada quien es siempre distinta de la del resto y ha de respetarse aunque no estés de acuerdo. A través de una charla o discusión siempre puedes tender al consenso o no hacerlo, pero incluso en el peor de los casos no se justifica el uso de insultos contra nadie. Para evitar este comportamiento, Twitter tiene un código de conducta que debe respetarse, pero no siempre funciona de la misma manera.

Resulta que con la aparición del coronavirus también han llegado a la red social de los 280 caracteres comentarios deshumanizantes e hirientes relacionados con la edad, raza, etnia, origen o situación de salud. Por este motivo, la firma ha decidido endurecer las normas de conducta que ya puso en conocimiento de todos el año pasado. Con los nuevos cambios la firma también tomará decisiones que tendrán como objetivo eliminar todos los mensajes marcados como inadecuados una vez revisados. Pero esto solo pasará en el mejor de los casos que es hasta hoy 5 de marzo, después cada quien se podrá enfrentar a una situación peor, es decir, que su cuenta puede desaparecer por hacer un uso inadecuado de esta.