BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Así luce el nuevo Spotify de iPhone iOS

El servicio de música en streaming rediseña su interfaz para los dispositivos Apple. Más sencilla e intuitiva.

Así luce el nuevo Spotify de iPhone iOS

Actualizarse, renovarse, cambiar y adaptarse. Esa es la clave para seguir siendo una aplicación de moda en el competitivo panorama de hoy. Spotify ya hizo historia popularizando los servicios de música por streaming, y hace 10 días anunció una renovación en uno de sus apartados, actualizando su sección de podcasts para hacerla más rápida e intuitiva. Y precisamente esto es lo que busca esta semana, ya que Spotify ha ido más lejos y decidido cambiar su aspecto general en iOS.

El nuevo Spotify de iPhone

La app acaba de actualizar su interfaz para los usuarios de dispositivos móviles iOS. A partir de ya, tanto los usuarios de la versión gratuita como de la versión Premium, podrán encontrar una interfaz que, en palabras de sus creadores, es “más sofisticada, de uso sencillo y con nuevos diseños e iconos que facilitarán aún más la escucha de sus canciones y podcasts favoritos”. Vamos a ver en qué consisten esas novedades:

Botón de Reproducción Aleatoria 2 en 1

Unificando funciones, el nuevo icono verde de ‘reproducción aleatoria’ se une con el botón de ‘reproducir’, de modo que la experiencia de escucha sea más simple, en lugar de tener botones separados.

Nueva fila de acciones

Buscando reordenar la interfaz, ahora todas las acciones, como ‘me gusta’, 'reproducir' y 'descargar', para usuarios Premium, se agrupan ahora en una fila en la parte central de la pantalla. Junto a esto, la descarga para escuchar sin conexión Wi-Fi dispondrá de un nuevo icono, buscando que la experiencia se adapte al tamaño del dispositivo en el que estás usando Spotify, sea el modelo de iPhone o iPad que sea.

Carátulas en las canciones

Ahora Spotify muestra la carátula de la canción excepto en la visión de ‘Álbum’, que mantendrá su propia portada. Esto facilitará la navegabilidad por la aplicación y la búsqueda de canciones y podcasts. Además, Spotify destacará las canciones favoritas del usuario mostrando un corazón al lado del nombre de la pista.

Pronto en Android

De momento, y como vemos, el anuncio es oficial para Spotify iOS, pero justo al final del vídeo, la propia Spotify señala que este cambio no será exclusivo del sistema Apple, y "pronto llegará a Android" también.