BeTech: noticias de tecnología

MESSENGER

Facebook Messenger prioriza sus Stories en la app para móviles

La nueva versión de Messenger prioriza las Stories para darlas más presencia que como lo hace Instagram.

fbmessengerstories

Llevamos semanas hablando de las stories en redes sociales. La función estrella de Snapchat es ahora la referencia de más de una compañía y ninguna se quiere quedar atrás en su desarrollo. Twitter y LinkedIn ya están trabajando para tener las suyas, pero a los que ya las tienen solo les queda una cosa: mejorarlas. Para conseguirlo solo pueden ponerle más filtros, pero también tiene que ver el aspecto que presentan en cada aplicación. Facebook se ha dado cuenta de esto y por eso ha rediseñado la app de Messenger en torno a las Stories.

Stories más grandes, así es el rediseño de Messenger

Las stories forman una parte importantísima en todas las aplicaciones que Facebook tiene bajo su control. Instagram, la propia Facebook, Messenger e incluso WhatsApp cuentan con esta característica para que cualquier persona ponga una imagen que dure nada menos que 24 horas subida y luego desaparezca. Hasta hace no mucho, la mayoría de aplicaciones de Menlo Park compartían una misma estructura, pero eso está cambiando poco a poco.

Dado que esta característica de fotos efímeras es de lo más utilizada, Facebook ha decidido rediseñar Messenger en torno a las stories según lo que cuenta Business Insider. Lo importante ya no es que tengas mensajes, sino lo que hacen tus contactos. Esto se ve en las imágenes que ha publicado la propia firma. Para empezar, las stories pasan a ser rectangulares y ocupan una gran parte de la pantalla. De hecho, tendrán su propio espacio dentro de la app. En la otra sección de activos estarán todas las conversaciones que tienes disponibles y queda fuera de combate la función de descubrir, la cual te mostraba personas que podrías conocer.

messenger