Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LINKED IN

LinkedIn podría tener sus propias stories como Instagram

La red social para encontrar trabajo busca la forma de sumarse al carro de las stories.

LinkedIn podría tener sus propias stories como Instagram

Si te hablamos de LinkedIn lo primero que te viene a la mente es una red social para unir trabajadores, empresas y futuros asalariados. Si tienes una cuenta encontrarás las últimas novedades de tus contactos en lo que se refiere a situación laboral, algo de te puede interesar en algunos casos. El formato es el mismo que otras redes sociales, pero pronto se parecerá aún más a la competencia con la posible llegada de las Stories a LinkedIn.

Las Stories llegarán muy pronto a LinkedIn

Si tienes algo que funciona, seguramente aparezca en otras compañías. Esta es la tónica que se traen muchas desarrolladoras de apps, especialmente aquellas que tienen un producto muy similar que ofrecer al mundo. El ejemplo es bastante claro y es lo que hemos visto entre Instagram, Facebook y WhatsApp con las stories. Pero este formato vino de Snapchat, la cual sobrevive como puede gracias a sus filtros.

Pero en este caso no hablamos de una red social de las más ociosas que se diga. Hablamos de esa en la que la foto de perfil tienes que salir más arreglado que nunca porque tienes que dar buena imagen si una empresa se interesa en tu currículum vítae. Y es que resulta que LinkedIn está trabajando para tener sus propias stories como las que ves en otras redes sociales.

Ampliar

PArece que el formato trasciende más allá de esas apps en las que solo puedes subir fotos. En este caso, la red social laboral busca hacerse con el control de este tipo de formato para que las empresas sean mucho más activas en esta plataforma y así pierda esa aura tan seria que la rodea.

Otros que están buscando el formato de las Stories

No cabe duda de que la llegada de las Stories a LinkedIn atraerá a un montón de empresas que ya utilizan este formato. Instagram y Facebook ya disponen de esta característica, por no hablar de Snapchat. Era cuestión de tiempo que la firma tendiera a realizar este cambio tan interesante, aunque no es la única que ‘llega tarde’ en el uso de esta característica.

No hace mucho hablábamos de que Twitter también tendrá sus propias stories, aunque en su caso pedirá ayuda a una compañía que ya es experta en este pequeño formato. Veremos cómo progresa LinkedIn en este sentido y si veremos pronto esta novedad colocada en su página web con consejos de empresas o anuncios de sus nuevos eventos.