Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CONCEPT-CARS

Este mini-coche para ciudad se carga como tu móvil: Así es el Citröen Ami

El nuevo ‘concept-car’ de Citroen es un biplaza 100% eléctrico que sólo necesita un enchufe normal para cargarse.

Actualizado a
Este mini-coche para ciudad se carga como tu móvil: Así es el Citröen Ami

Los combustibles fósiles huelen al pasado, a lo arcaico, a algo que hoy día no tiene cabida dada la cantidad de energías renovables que existen. Por ello, y dadas también las nuevas normativas como la de la UE, los fabricantes de vehículos están con los ojos puestos en los coches híbridos -destinados a marcar la transición entre fósiles y eléctricos- y los coches 100% eléctricos. El problema con estos últimos es siempre el mismo: los puestos de carga en ciudades y carreteras, pero, ¿y si lanzasen uno que pudieras cargarlo en el mismo enchufe en el que cargas tu móvil?

Citröen Ami

Descendiente directo del AMI ONE Concept presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2019, Citroen ha presentado su Citröen Ami, una respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos en forma de concept-car 100% eléctrico biplaza y que no necesita carné de coche para ser conducido, al ser un cuadriciclo ligero con un motor por debajo de los 50cc.

La idea tras el Ami es facilitar el acceso a los centros urbanos, proponer medios de micro-movilidad adaptados a todo el mundo, y convertirse en una alternativa a los patinetes, bicicletas, scooters y al transporte público, como solución de coste razonable. Con unas dimensiones ultra-compactas de 2,40 m y un diámetro de giro de 7,20 m que simplifican los trayectos urbanos y el aparcamiento, el Ami permite a dos personas desplazarse de una forma confortable en un habitáculo cerrado y climatizado, disfrutando de una gran luminosidad y protegidas del exterior.

Gracias a su modo de propulsión 100% eléctrico, Ami permite acceder a todas las zonas de los centros urbanos, incluidas las de bajas emisiones -lo que en zonas como Madrid y su actual política es importante- y su coste de uso es contenido. El vehículo es un cuadriciclo ligero con ruedas de 14 pulgadas, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h.

Recarga rápida como un móvil

Dotado con una autonomía de hasta 70 kilómetros con una sola carga -según sus creadores “una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y periurbano”-, a recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero.

Ampliar

Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V, lo que significa que puedes cargarlo en un enchufe normal y corriente igual que haces cada día con otros aparatos como tu teléfono móvil. El vehículo también se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.

Más seguro que un patinete o scooter

Una de las ventajas que tiene el Ami es una altura libre al suelo y una posición de conducción que permiten a la persona que conduce disfrutar de una buena visibilidad al situarse sus asientos al mismo nivel que el del resto de los vehículos en circulación.

Pensado como una alternativa al transporte público (bus, tranvía, metro) y al resto de medios de transporte individual (bici, scooter o patinete), Ami tiene una ventaja importante para conductor/a y pasajeros: una protección superior a la que ofrecen los vehículos de 2 o 3 ruedas y una independencia y un confort (acústica, luminosidad) superior al transporte público.

Ampliar

Gracias a su morfología, Ami ofrece seguridad en la conducción urbana al disponer de:

- Amplia superficie de contacto con el suelo

- Gran estabilidad

- Gran libertad de movimientos sin riesgo de caída.

Precio del Citröen Ami

Creado para ser conducido desde los 14 - 16 años (dependiendo de la edad mínima requerida por la Ley para vehículos con motor de menos de 50cc), el Citroen Ami tiene un precio de 6.000 euros de partida. Aunque Citröen también ofrece otras opciones alternativas como un Alquiler a Largo Plazo por 19,99€ al mes, o usarlo en modalidad Carsharing.