Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más realista

Diablo 4 presenta a la tribu de caníbales como parte de los enemigos del juego

Más realismo, más oscuro y más sangriento. La saga busca regresar a sus orígenes.

Actualizado a
Diablo 4 presenta a la tribu de caníbales como parte de los enemigos del juego

Los responsables de Diablo IV tiene claro que quiere tener una comunicación regular con los aficionados, para lo que ha organizado un blog que tendrá contenido regular cada trimestre, con explicaciones en detalle por parte de diferentes miembros del estudio. En esta ocasión la entrada ha sido además doble, con Angela del Priore hablando de interfaz, control y accesibilidad como Líder de Desarrollo de Interfaz , y Candance Thomas, diseñador de encuentros senior, detallando uno de los grupos de enemigos que nos encontraremos en el juego: loa caníbales.

Durante la pasada Blizzcon, cuando se ofrecieron los primeros detalles del juego, uno de ellos era la organización en "familias" de los monstruos que asolarán santuario. Durante los talleres se pusieron varios ejemplos como los "caídos", las huestes infernales; o los "ahohados", una nueva amenaza que emerge de los mares. En esta ocasión se ha presentado a los "caníbales", una tribu de salvajes come-hombres.

Ampliar

Lejos de quedarse en una mera presentación de monstruos, el blog explica todo el proceso detrás de la implantación de una familia. No es sólo una cuestión de diseñar una estética de criaturas y soltarla en el mundo para que las matemos sin más. Santuario es tratado como una criatura viva, orgánica y que se manifiesta a través de sus paisajes y habitantes. Crear una familia de monstruos implica a todo su ecositema, lo que incluye zonas, NPCs, jefes, demonios e incluso las criaturas salvajes que encontraremos en un punto determinado.

Familias de monstruos muy diversas

Cada familia tiene diferentes arquetipos y clases, con comportamientos diferentes que se complementan entre sí para dar interés al combate y que sea diferente según la zona en la que estés. Unas familias pueden que pongan más énfasis en los ataques a distancia, otros en la magia o en el cuerpo a cuerpo, entender e identificar esos patrones serán importantes a la hora de cuidar nuestro propio posicionamiento.

Ampliar

Nadie sabe el origen de la tribu de los caníbales, aunque la teoría más arraigada es que fueron una facción de las tribus bárbaras de Arreat que fueron expulsados por sus antinaturales prácticas. Ahora vagan por Santuario asaltando por sorpresa caravanas y pequeños poblados, devorando presas humanas vivas para saciar un hambre que nunca cesa de atormentarlos. Hay cuatro miembros de esta familia: cada uno con un arma distinta y una silueta característica para que podamos ver de un vistazo a qué nos enfrentamos. Los "bruisers" llevan garrotes y pueden aturdir al protagonista, mientras que los "swarmers" lanzarán continuados ataques frontales con sus dos hachas. Esta tribu no usa ataques a distancia, pero son sobrenaturalmente rápidos y ágiles, y tratarán de sobrepasar al jugador usando números.

Como último detalle interesante, se puede apreciar detalles del estilo visual que tan buenas críticas despertó en el anuncio del juego. Se acabó la representación estilizada y pictórica, Diablo IV es crudo, realista, salvaje  y un punto desagradable, los enemigos son una continuación de esa intención general y los caníbales son una buena prueba de ello como podemos apreciar en las imágenes.

Diablo IV

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • RPG

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.

Carátula de Diablo IV
9