Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2020

Diablo 4 confirma cooperativo local, compatibilidad con mando y más

El esperado nuevo título de Blizzard se explicita en un nuevo diario de desarrollo, tal como habían prometido. Detalles de calidad de vida.

Actualizado a
Diablo IV

Blizzard Entertainment ha detallado algunas de las mejoras de usabilidad, jugabilidad y calidad de vida que implementarán en Diablo IV. El esperado título, aún en desarrollo para PC y consolas sin fecha confirmada de lanzamiento, contará con compatibilidad con mando en PC y modo cooperativo local desde el lanzamiento.

El regreso de una de las sagas de rol y acción, que ha experimentado multitud de progresos con Diablo III (2012) en todas sus plataformas, aplicará todo lo aprendido en este cuarto episodio numerado desde el primer día, comenzando por la opción de cambiar el tipo de control cuando quiera el jugador. Esta opción quedará facilitada de forma rápida gracias a la renovada interfaz, que hará ahorrar pasos y acceder a estos cambios en el esquema de control.

Ampliar

Según indican en el informe de desarrollo, firmado por el director del juego, Luis Barriga y explicado por Angela Del Priore, diseñadora jefa de IU para lo que aquí nos concierne: “Esta es la primera vez que se desarrolla simultáneamente un juego de Diablo para PC y consolas, pero la decisión de que se pudiera jugar con mando en PC fue la que provocó el mayor cambio de modelo para nosotros”.

Esto afecta directamente al desarrollo, así que han optado por un diseño más o menos unificado: “Queríamos ofrecerles a los jugadores la capacidad de cambiar entre las dos opciones con total libertad, así que la UI tenía que estar bien unificada para que cambiar de hardware de control sobre la marcha no descolocase por completo a la gente”.

Un cooperativo local pensado para 2 jugadores sin entorpecer la experiencia

Quienes jueguen con mando, que “no debería limitar el nivel de complejidad del juego”, contarán con atajos diseñados teniendo en mente todo tipo de condicionantes: “Estamos intentando mantener en todo el juego esta estrategia de conservar convenciones de teclado y ratón y, al mismo tiempo, crear atajos o procesos alternativos adecuados para mandos”.

Ampliar

El modo cooperativo local estará disponible tanto en consolas como PC: “Para Diablo IV, decidimos centrarnos en mejorar la experiencia cooperativa de 2 jugadores y diseñar las pantallas de IU de progresión de modo que se puedan abrir por separado o a la vez”. Esto ha conllevado un rediseño de la interfaz que, aseguran, facilitará la interacción por encima de todo, aunque todavía está sujeta a cambios puesto que será fundamental el feedback que reciban por parte de la comunidad de jugadores.

Novedades para el clic izquierdo

Terminamos con el clic izquierdo en el caso de la versión de PC. Los jugadores de ratón y teclado tendrán una reasignación primaria en Diablo IV La cantidad de peticiones a este respecto fue “sorprendente”, según Blizzard, y han tomado nota. “Una sorprendente cantidad de jugadores nos pedía la opción de reasignar la habilidad primaria a otra tecla que no fuese el botón izquierdo del ratón para poder moverse y atacar por separado”. Así pues, “Además de darles la libertad a los jugadores de asignar cualquier habilidad a cualquier espacio desde el principio, ahora se pueden reasignar todas las casillas de habilidad”. En el futuro, posibilitarán también la reasignación de habilidades en los mandos.

Diablo IV sigue en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One. Se espera que su salida se produzca en algún momento de 2020.

Fuente | Blizzard News