Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTWATCHES

Timex muestra un smartwatch que aguanta activo casi un mes

Así es el Ironman R300 con una batería que dura nada menos que 25 días.

Timex muestra un smartwatch que aguanta activo casi un mes

Cada vez más usuarios confían en un smartwatch para controlar todo lo que pasa en su smartphone sin necesidad de mirarlo. Es sin duda una herramienta de lo más importante, especialmente para aquellos que hacen deporte y que les encanta tomar datos de todo lo que hacen a lo largo de una sesión de entrenamiento. Pero como todo dispositivo móvil necesita una batería y por lo tanto tiene una duración determinada.

En el caso de Timex han querido batir todos los records y ha preparado un smartwatch que dura casi un mes.

Así es el smartwatch que aguanta 25 días a tope

Puede que tengas el mejor y más completo dispositivo en la muñeca, pero si lo utilizas de forma constante y con un gran rendimiento puede que solo te dure unos días. Con el paso de las versiones las pilas se hacen cada vez más duraderas y hacen que los usuarios puedan usar sus dispositivos durante más tiempo sin preocuparse de cuántas horas o minutos les queda de autonomía.

Ampliar

Esto es algo que han querido solucionar en Timex con su nuevo smartwatch Ironman R300. Si, le han dado el nombre de una de las pruebas más exigentes para los deportistas más experimentados. De hecho, cuenta con su propia tabla de ejercicios orientado a tener el mejor resultado en cada entrenamiento según la disciplina. Entre sus características adicionales se integra una pantalla táctil, GPS, velocidad, aguante de hasta 30 metros de profundidad o la función ya típica de control de sueño.

Pero lo que más llama la atención es su batería. Según la firma, esta aguanta nada menos que 25 días. Así parece que dispone de una pila de lo más amplia, pero esta se reduce conforme le sumas funciones como es el caso del GPS. Resulta que si usas el reloj con la función de geolocalización solo te durará 20 horas, que también es mucho. Es necesario tener en cuenta que esta duración aproximada implica tener la función activa de forma constante, por lo que si varías el tiempo de activación lograrás tener más autonomía aunque esta sea menor que los 25 días de los que presume.

En cuanto al precio de este smartwatch, el Ironman R300 está de momento disponible en el mercado americano por un valor de 120 dólares que al cambio serían algo más de 140 euros.