BeTech: noticias de tecnología

OPPO

Filtrado el diseño del nuevo smartwatch de Oppo

Se filtra el diseño del próximo smartwatch traido desde China con el que podría ser un sistema operativo propio.

reloj oppo

Los relojes inteligentes han sido de los dispositivos más interesantes en los últimos años. Al principio se veían como un mero accesorio, pero con el tiempo se han postulado como grandes compañeros que complementan las funciones de los teléfonos. Esto ha hecho que numerosas compañías se lancen a fabricar el suyo como es el caso de Oppo y su nuevo smartwatch.

Se filtra una imagen del próximo accesorio de Oppo

No lo parece, pero Oppo es una de las firmas de las que más se habla en el segmento de los móviles. Esta marca tan innovadora en algunos sentidos lleva años fabricando teléfonos pero todo apunta a que pronto veremos un nuevo dispositivo de la firma que complementa a la perfección los servicios de su aparato principal, hablamos, como no de un smartwatch del que poco se sabe de momento.

Por suerte se ha filtrado a través de la red social china Weibo una nueva fotografía que muestra un poco de lo que es el nuevo dispositivo. Como se puede observar, dispone de una agarre de la correa similar al del Apple Watch, con un enganche interno que integra a la perfección la parte tecnológica con la correa. Es curioso que no tienen ningún botón como la corona que dispone el aparato de la manzana mordida o el Amazfit GTS por poner un ejemplo, sino que tiene un pulsador más similar al Xiaomi Watch colocado en la parte derecha junto lo que parece una abertura para tarjetas internas.

reloj oppo

De momento esto es lo que se puede apreciar, por lo que habrá que esperar para conocer más detalles del dispositivo chino que podría legar a principios de marzo apoyando la llegada del Oppo Find X2 que se esperaba ver en el Mobile World Congress 2020.

¿Un nuevo sistema operativo?

En los últimos meses la relación entre China y Estados Unidos no ha sido muy saludable. Los dos países han decidido cerrarse en ciertos aspectos, tanto es así que por ejemplo Huawei ya tiene preparado su nuevo sistema operativo para no depender de Google en el futuro. Pero esta estrategia parece que no es exclusiva de la firma china y es que en la foto filtrada del nuevo smartwatch de Oppo parece que veremos un nuevo sistema operativo que no está basado en Wear OS según comenta 9to5Google. Veremos qué tiene que aportar la firma en el futuro evento para cerciorarnos de que también tiene una alternativa a Google.