Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

4 consejos Google para lograr la video llamada perfecta

Si trabajas desde casa o usas mucho las video llamadas, sigue estos consejos hacer llamadas de vídeo de más calidad.

4 consejos Google para lograr la video llamada perfecta

Desde que hace un par de décadas Skype, MSN Messenger y cia nos empezaron a descubrir el mundo de las video-llamadas, ese que parecía algo propio sólo de las películas, las ‘video calls’ se fueron haciendo más y más populares, sobre todo cuando los móviles empezaron a montar cámaras de calidad. Pero aunque mucha gente las usa en plan de diversión, otras lo hacen como parte de su trabajo, ya que nada más útil para hacer una reunión de trabajo con gente que se encuentra en diferentes zonas / países / usos horarios que a través de la video llamada.

¿Trabajas desde casa y usas mucho las video-llamadas con la oficina? ¿Viajas mucho y quieres ver a la familia por la webcam? Para conseguir la mejor calidad a la hora de hacer una llamada en vídeo, aquí tienes una serie de consejos de Google a través de Alexa Schirtzinger, Jefa de Márketing de Producto de G Suite:

El Entorno Adecuado

Cuando estés en una llamada, piensa en lo que te rodea, como el fondo (elige una pared lisa, y evita las ventanas que proporcionen demasiada luz de fondo). Y si la vas a hacer desde un portátil, ponlo en algún lugar fijo, ya que si por ejemplo te pones el laptop en el regazo por comodidad, puede que el bamboleo de la pantalla, aunque sutil, sea extremadamente molesto para quien esté al otro lado de la video llamada.

Invita a alguien en cualquier momento

La videoconferencia no tiene que ser programada; si estás en medio de una conversación de correo electrónico demasiado larga, puedes organizar una reunión al instante e invitar a gente de dentro o fuera de tu organización a unirse. El programa Hangouts Meet de Google por ejemplo crea automáticamente códigos de marcación internacional para que la gente pueda llamar por teléfono desde cualquier lugar, y puedes invitar a la gente a través de un evento del Calendario, por correo electrónico o por teléfono.

Comparte sólo lo que quieras compartir

¿No te encanta ese momento en el que estás compartiendo tu pantalla y de repente todos los que te llaman leen tu correo electrónico? Para asegurarte de que sólo compartes lo que quieres compartir, muestra en esa video llamada sólo una ventana en lugar de toda tu pantalla. Y así controlarás también tu privacidad.

Se Real

Aunque parezca que contradiga al anterior consejo, el mostrar un poquito más de ti en esa video conferencia puede ser positivo según la situación y el momento. Todo el mundo tiene una vida fuera del trabajo, y dependiendo de la cultura de tu lugar de trabajo puede ser correcto -e incluso algo bueno- el mostrar un poco de la vida "real" que te rodea, como dejar que tu hijo salude con la mano a la cámara o almorzar si has estado en llamadas sin parar todo el día.

Según Alexa “mostrar un poco de tu vida puede fomentar conexiones más profundas con tus compañeros de trabajo e incluso crear empatía por cualquier cosa con la que estés tratando fuera del trabajo”.