Toda la saga

¿En qué orden ver las películas de Alien?

¿Quieres disfrutar de todas las películas relacionadas con Alien y su universo? No te pierdas nuestra lista cronológica con todas las entregas y crossovers.

Alien: El octavo pasajero o simplemente Alien llegaba a los cines en 1979 como una prometedora película de ciencia ficción y terror, un filme a cargo del cineasta Ridley Scott con una todavía muy desconocida Sigourney Weaver como principal protagonista. La historia nos lleva a un futuro no muy lejano en el que una nave llamada U.S.C.S.S. Nostromo regresa a la Tierra tras una ruta comercial desde el espacio exterior. Antes de su llegada, el ordenador central de la nave, “Madre”, despierta a la tripulación de su estado de criogénico debido a un desvío no previsto.

Así arranca un clásico del cine de ciencia ficción

Y es que ante la llamada de auxilio desde un sistema desconocido, deciden ir a investigar qué está sucediendo, aterrizando en un planeta gigantesco e inexplorado. Tras varios incidentes, pronto descubrirán que no están solos en la nave gracias a la aterradora presencia de un octavo pasajero... Así arranca uno de los grandes clásicos del cine de ciencia ficción y terror, una exitosa película que daría lugar a una saga de numerosas entregas, incluidos los crossovers con otra saga de acción y terror como Depredador.

¿Quieres empezar a ver la saga Alien y no sabes por dónde empezar? A continuación te ofrecemos una lista de todas sus películas ordenadas por orden cronológico, empezando por los crossovers con Depredador, las dos precuelas más modernas y las cuatro películas originales.

Un apunte; no es necesario ver los crossovers con Depredador para entender la historia de Alien, aunque aportan algo más de información. Por otro lado, también está la saga Depredador con las dos entregas originales y las más modernas Predators y The Predator, con algún que otro guiño a la saga Alien. Así, si solo te interesa la saga Alien puedes empezar directamente por Prometheus.

Orden cronológico de Alien

  1. Alien vs Predator (2004)
  2. Aliens vs Predator 2 (2007)
  3. Prometheus (2012)
  4. Alien: Covenant (2017)
  5. Alien: El octavo pasajero (1979)
  6. Aliens: El regreso (1986)
  7. Alien 3 (1992)
  8. Alien: Resurrection (1997)