Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘Alien: Romulus’ confirma en qué momento se sitúa dentro de la saga

La actriz Cailee Spaeny revela además que el director Fede Álvarez ha contado con el equipo original de ‘Aliens’, el filme de James Cameron.

Actualizado a
Alien

El director uruguayo Fede Álvarez ha sido elegido para dirigir la nueva entrega de una de las sagas clásicas más aterradoras del cine. ‘Alien: Romulus’, que contará con la producción de Ridley Scott, dejará atrás ‘Prometheus’ y ‘Alien: Covenant’ para sumergirse en otra terrorífico relato. Hasta ahora, no quedaba claro en qué momento se ambientará, pero la actriz Cailee Spaeny lo ha desvelado en declaraciones a Variety: ocurrirá entre ‘Alien: El octavo pasajero’ y ‘Aliens: El regreso’.

“Se supone que se ubica entre la primera y la segunda película. Han traído al mismo equipo de ‘Aliens’, la película de James Cameron. La misma gente que diseñó a aquellos xenomorfos ha regresado y ha construido los nuestros. Tener la posibilidad de contemplar el diseño original de la mano de las personas originales que llevan trabajando más de 45 años en estas películas y que ha sido gran parte de su vida ha sido realmente increíble”.

En ‘Alien: el octavo pasajero’ (1979), la teniente Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, se enfrenta a una amenaza letal. Tras una huida agónica de su propia nave espacial, consigue escapar y volver a la civilización. Solo unos años después, ‘Aliens’ narra el siguiente capítulo de la vida de Ellen, que junto a su tripulación se dirige a investigar un altercado en una colonia espacial, que por supuesto tiene que ver con los xenomorfos. De momento, se desconoce si los hechos narrados en ‘Alien: Romulus’ estarán relacionados de alguna forma con la historia de Ripley, aunque se ha definido como una película independiente dentro de este universo.

Fede Álvarez, director de ‘Posesión Infernal Remake’ y ‘No respires’, entre otras muchas, declaró recientemente que Ridley Scott ya ha visto la película. Sabedor de que el responsable de ‘Napoleón’ y ‘Gladiator’ es crítico con el trabajo de otros en sus obras, Álvarez estaba algo nervioso, pero a Scott le encantó: “Fede, qué puedo decir, es jodidamente buena”.

‘Alien: Romulus’ se estrenará el próximo 16 de agosto de 2024 en cines. Disney+ prepara además la primera serie basada en la saga, que se ha retrasado hasta la primera mitad de 2025.

Normas