Final Fantasy XI para móviles sigue en desarrollo; cinco años de espera
La compañía Nexon se encargará del proyecto de Square Enix para ver la luz en dispositivos móviles y su eventual salida en el mercado occidental.
La compañía sucoreana Nexon ha confirmado que Final Fantasy XI para dispositivos móviles noestá cancelado y que serán ellos, con sus activos en Corea del Sur y Japón, quienes se hagan cargo de hacer realidad un port que lleva ya cinco años en espera de materializarse.
Ha sido durante una conferencia realizada por esta desarrolladora con motivo de la presentación de sus últimos resultados financieros donde se ha hecho saber a los presentes su plan de contenidos para el futuro; y ahí estaba Final Fantasy XI, que será rebautizado como Final Fantasy XI R. Eso sí, el juego no aparece dentro de la hoja de ruta de 2020 sino para más adelante. En dicha diapositiva se confirma que el objetivo es lanzar el MMORPG no solo en el mercado asiático sino también en Occidente.
El Final Fantasy XI original se puso a la venta en Japón inicialmente en 2002 para PS2 y PC; dos años después hizo lo propio en Norteamérica y en Europa, donde la versión de ordenador debutó en el viejo continente. Finalmente, en 2006 hizo lo propio en Xbox 360.
En lo que respecta a Final Fantasy XI R, sigue apareciendo únicamente como un videojuego para smartphones. Próximamente conoceremos más detalles, posibles imágenes y una fecha objetivo de lanzamiento.
Los cuatro grandes objetivos de Nexon
Según comentan, Nexon quiere “reiniciar los pilares estratégicos” de su negocio internacional basándose en cuatro grandes principios. El primero, lanzar menos videojuegos pero de mayor magnitud, manteniendo su predominancia por los juegos multijugador online. El segundo, permitid que dichos juegos no se limiten a ver la luz en PC, sino que también estén en consolas y móviles al mismo tiempo.
El tercer objetivo es que sus propiedades intelectuales tengan lanzamientos que duren más en el tiempo, incrementando así la amortización e ingresos con el paso del tiempo; no fenómenos efímeros. Los modelos de negocio han cambiado y ellos quieren adaptarse a las nuevas tendencias de mercado.
Finalmente, tomar riesgos y apostar por nuevas IP que consideran que puedan sorprender a los jugadores de videojuegos. El primer ejemplo llega de la mano de la adquisición de Embark Studios, que pasa a formar parte de Nexon, y que se están encargando del desarrollo de un nuevo “juego de acción multijugador cooperativo”.
Fuente | Twinfinite
- RPG