Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Mensajes naranjas en Twitter, el aviso de que son Fake News

La red social se prepara para combatir la desinformación política y avisará de cuándo un mensaje no es correcto.

Mensajes naranjas en Twitter, el aviso de que son Fake News

2020 marcará el final de la actual era Trump -aunque quien sabe si lo mismo es reelegido-, y Estados Unidos se enfrenta a las próximas elecciones 2020 dentro de 9 meses -en pleno noviembre- para elegir nuevo presidente del país. Y de cara a evitar lo que sucedió en 2016, en el que el proceso electoral fue alterado y comprometido por hackers rusos utilizando técnicas como las ‘Fake News’ para provocar la desinformación, las redes sociales se están blindando para ello.

Mensajes naranja en Twitter

Twitter, la más inmediata de las redes para informar y con mayor capacidad de viralización, está probando una nueva función para poder combatir la desinformación y avisar a sus usuarios de que el contenido que están leyendo no es verdad. Para ello ha empezado a probar un sistema tan curioso como visual: marcar de un color fuerte un Tweet para indicar que el contenido del mensaje o es incorrecto o es directamente falso.

En una demostración al medio NBC News, hemos visto la función en acción: Para dejar claro el cariz del contenido del tweet, Twitter indicará con una ventana de color llamativo, naranja o rojo, que un mensaje contiene desinformación, y explicará en ella que viola las políticas de la compañía. Debajo, aparecerá también la aportación de terceros, que indicarán el error y incluirán la información correcta.

Ampliar

La desinformación en las Elecciones EEUU 2020

Este apartado se reconocerá por el icono de un escudo que aparece junto al nombre del usuario. La compañía no ha compartido una fecha para la nueva función, pero llega en el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán el 3 de noviembre de 2020. se dirige a contrastar la información publicada por políticos y otras figuras públicas.