Los creadores de Mortal Kombat querían hacer un juego de Star Wars
El co-creador de la saga, John Tobias, habla de los planes originales antes de que explotara el fenómeno
El último episodio del Mortal Podkast, el programa sobre el lore de la saga que conduce el experto de la saga Ben Mekler, ha tenido un invitado de excepción: John Tobias "Saibot", el co-creador de Mortal Kombat junto a Ed Boon (el personaje de Noob Saibot lleva el apellido de ambos, al revés). Él ya no es parte de la saga ni está en NetherRrealms, aunque sigue en la industia, implicado en el estudio de Warner Bros Games en San Diego y con un proyecto desconocido. Pero más allá de eso, la entrevista discurrió por el pasado, por los orígenes de la saga, su construcción argumental, y los planes del equipo que dio vida a uno de los nombres más icónicos del videojuego.
Entre los detalles que sacó a relucir, explicó que la idea de hacer un juego de lucha vino motivada estrictamente por la popularidad del género, y que una vez en faena, las influencias del mismo fueron películas clásicas como Golpe en la Pequeña China, Operación Dragón y otras películas de artes marciales, pero también de Star Wars. Fue un conjunto de ideas muy diversas y Tobias reconoce que fue todo fruto del momento, del trabajo conjunto de Ed Boon y él, y de tener esa oportunidad en ese momento concreto para crear unos cimientos que perduran en nuestros días -con más salud que nunca además-.
La influencia y el deseo de Star Wars
Sobre Star Wars, Tobias compartió un par de detalles curiosos. Sobre su influencia en Mortal Kombat, la principal es la lección de crear la ilusión de un mundo más grande más allá de lo que aparecía en pantalla. En la Guerra de las Galaxias se apuntaban a detalles como la figura del Emperador, el Imperio y otros detalles que nunca aparecían en la película, pero que estaban presentes y servían para construir mundo, hacerlo más grande en la imaginación de los espectadores -y para tener elementos argumentales atractivos que construir en las posibles secuelas-. Tobias se fijó en esto y lo introdujo en la recreativa a través de detalles en los escenarios, en las descripciones de los luchadores y en sus textos de victoria.
El otro detalle relacionado es que nunca pensaron en que harían una secuela, a pesar de introducir esos pequeños elementos narrativos, no había ningún plan de crear una secuela y seguir expandiendo el mundo, de hecho estaban convencidos de que sería la última vez que les dejarían hacer algo así. Una vez terminado con Mortal Kombat, tanto él como Ed Boon estaban hablando con los ejecutivos de Midway para que les dejaran hacer un juego basado en Star Wars. Pero la recreativa fue un triunfo absoluto y los planes cambiaron rápidamente a una secuela. Tobias no compartió qué clase de juego tenían en mente, pero sin duda hubiera sido curioso ver al duo creativo usar la licencia de Lucas.
Fuente | Mortal Podkast
- Acción
Mortal Kombat II, desarrollado y editado por Midway para máquinas arcade, es la secuela del aclamado y violento título de acción y lucha Mortal Kombat, apostando por pequeñas mejoras en su jugabilidad y la introducción de nuevos luchadores icónicos como Kung Lao, Baraka o Shao Kahn, entre otros.