Gratis

Risk, gratis para jugar en Steam en su versión digital más completa F2P

El clásico juego de tablero llega mañana, día 19, a la tienda de Valve con multitud de opciones y modos de juego

Risk es uno de de los incombustibles de las mesas de todo el mundo, un recurso seguro para veladas con amigos y familia, a la par de otros clásicos como el Monopoly. Con unas reglas fáciles de entender, un planteamiento estratégico accesible en todo el mundo y la capacidad de generar situaciones de entretenida tensión entre los participantes, es un diseño clásico e incombustible que ha pasado en varias ocasiones por el videojuego en el pasado.

De móvil a PC

La nueva incorporación a esta tradición llegará a Steam el día 19 de febrero, en una versión adaptada a compatible del juego oficial en iOS y Android, y lo hará de forma gratuita con un modelo F2P en el que se podrá jugar a los modos básicos y competir con jugadores de todo el mundo. Hasta seís jugadores, controlados por la IA o por otros usuarios podrán participar en la conquista del mundo a través de diversos modos como juego con amigos online, Dominación Mundial o a mediante el clásico "Pass & Play", que permite jugar en multijugador local a varios jugadores usando la misma máquina. También ofrece la posibilidad de juego solitario contra cinco niveles de dificultad de Inteligencia Artificial y una amplia variedad de opciones de reglas personalizadas para jugar a nuestro gusto -victoria con el 70% del mapa para aligerar las partida, niebla de guerra activada o desactivada, limitación de tiempo en los turnos...-

El modo clásico será accesible desde el principio, a partir de ahí podremos adquirir mediante microtransacciones diferente contenido, con más de 40 nuevos mapas con escenarios concretos e interesantes que darán variedad a las campañas como el pack de Piratas, el de Zombies, o el de Fantasía. Si además ya tienes la versión en móvil, las compras que hayas hecho allí se verán reflejadas en la versión en Steam (y viceversa).