Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPACE X

SpaceX podrá llevarte al espacio en 2021

La compañía de Elon Musk plane un vuelo de cinco días por el espacio con la consiguiente prepración previa.

Actualizado a
SpaceX podrá llevarte al espacio en 2021

La compañía de Elon Musk planea un vuelo de cinco días por el espacio a bordo de un Crew Dragon con la consiguiente preparación previa para volar.

SpaceX podrá llevarte al espacio en 2021

La compañía de Elon Musk planea un vuelo de cinco días por el espacio con la consiguiente preparación previa.

Llegar a ser astronauta no es nada fácil. Se requieren años de estudio y entrenamiento para lograrlo y si después puedes ser de los afortunados en montarte en un cohete con destino al espacio ya te puedes considerar único. En definitiva: llegar al espacio es un sueño cumplido por unos pocos, al menos hasta la llegada de la nueva iniciativa de SpaceX para llevarte al espacio en 2021.

Si, puedes ser parte de una Crew Dragon

La travesía espacial está reservada para aquellos que se han preparado para ello. En la Estación Espacial Internacional los astronautas pasan las horas entrenando e investigando, por lo que hasta ahora ningún mortal sin cualificación ha llegado tan alto. Esto es algo que la compañía de Elon Musk quiere eliminar para llevar a cualquier persona en una travesía por el espacio en uno de sus cohetes.

Para ello contarán con la ayuda de la compañía Space Adventures, la cual seleccionará cuatro afortunados que formen parte de la Crew Dragon a finales 2021 o 2022. Como puedes ver en el video el viaje durará cinco días en el espacio antes de tocar la superficie terrestre de nuevo. Pero esto no será cuestión de llegar a Cabo Cañaveral, subirse al cohete y despegar al espacio, los integrantes tendrán que pasar pruebas físicas de unas semanas antes de poner rumbo a las estrellas.

La nave Crew Dragon está lista

SpaceX es una de las compañías aeronáuticas más avanzadas además de una de las más ambiciosas. Es conocido por todos el empeño del inventor sudafricano de llegar antes que nade a Marte y parece que antes podría llegar el primer vuelo al espacio para personas que no sean astronautas. Esto supone un gran paso, teniendo en cuenta justo lo que comentábamos antes de que solo unos pocos han llegado tan lejos.

La firma lo tiene casi todo preparado. La nave Crew Dragon y los cohetes Falcon 9 son los transportes elegidos para esta travesía espacial que durará cinco días. Es verdad que todavía hay que hacer cambios y mejoras, pero todo esto deberá estar listo entre la horquilla de 2021 y 2022. En cuanto al precio todavía no se han dado cifras, pero seguro que los próximos pasajeros deberán tener una buena cartera. Solo hay que ver lo que cuesta el primer vuelo comercial que ya se ha reservado.