Android te dejará ejecutar las apps mientras se descargan
Pronto podrás usar tus apps antes de descargarlas por completo con la nueva función en la que trabaja Google.
Es un hecho que las aplicaciones son más pesadas en cualquier sistema. De esto te habrás dado cuenta sí tienes un smartphone en el que instalas todo tipo de software, ya sea para mejorar tu productividad o simplemente divertirte. que ocupen más megabytes o directamente gigabytes también implica que los tiempos de descarga también aumentan, y esto es algo que no le gusta ningún usuario. Por eso, para agilizar los tiempos o por lo menos dejarte la app operativa cuanto antes, Android trabaja en una forma para ejecutar las apps mientras se descargan.
Podrás usar tus apps de Android antes de descargarlas
Las conexiones a la Red son cada vez más rápidas, lo que permite que la transferencia de archivos se realice a mayor velocidad. Un ejemplo es el video que puedes ver en YouTube que a mayor calidad de la red antes se cargan los fotogramas mientras ves el video el Full HD. Sin embargo, esto solo ocurre en el contenido multimedia aunque pronto también afectará a las apps que descargas para Android.
Resulta que la compañía de Mountain View está trabajando en una forma de ejecutar las aplicaciones mientras se descargan. Esto puede sonar muy raro, ya que el sistema se encarga de recibir los datos y realizar la instalación posterior una vez que los tenga todos preparados. Este procedimiento también tiene un nombre ya asignado y es Incremental File System.
En esencia, su función reside en solicitar al servidor los datos más básicos para la ejecución de la aplicación. Esto tarda unos segundos, lo que permite que tengas la app operativa mientras el resto se descarga en segundo plano. Esto tiene sus pros y sus contras: el primero ya te lo hemos contado y no es otro que empezar a usar una app cuanto antes. El segundo es que al no disponer de la app en su totalidad puede que algunas características no funcionen desde el primer momento, así que tendrás que esperar para usarlas sí o sí.
Para apps y juegos de la Play Store
Android tiene un nuevo sistema de descarga de apps, el cual te permite usarlas antes de que se descarguen por completo. Esto valdrá tanto para las aplicaciones como para los juegos, siendo estos últimos los programas que ocupan más espacio en un smartphone. Es verdad que en el caso de los videojuegos algunos tienen que hacer una segunda descarga, pero en este caso el sistema descargará lo básico para empezar la partida cuanto antes.