Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Capítulo 2

Fortnite promociona su Temporada 2 con un juego de realidad alternativa

Epic Games anuncia la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 mediante un juego de realidad alternativa. Aparecen carteles con el logo y números de teléfono.

Actualizado a
Fortnite Capítulo 2 promociona la Temporada 2 con un juego de realidad alternativa

La Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 comenzará el jueves 20 de febrero de 2020. De cara al lanzamiento, Epic Games está comenzando con la promoción de la misma de un modo bastante original: un juego de realidad alternativa (Alternate reality game/ARG) mediante la inclusión de carteles con números de teléfono y mensajes misteriosos. Os contamos todo lo que sabemos sobre este contenido de Fortnite Battle Royale (el cual aún se encuentra en la Temporada 1 del Pase de Batalla) a continuación:

Fortnite Capítulo 2 lleva a cabo un juego de realidad alternativa para promocionar la Temporada 2

El domingo 16 comenzaron a aparecer varios objetos de oro en distintos puntos de la isla de Fortnite Battle Royale. Dichos objetos se habían filtrado previamente gracias a la labor de mineros de datos que hurgaron entre los archivos del parche 11.50.

Encontramos un sofá dorado
Ampliar
Encontramos un sofá dorado

Este mismo día, varios jugadores de todo el mundo comenzaron a informar de la aparición de carteles con el logotipo de Fortnite con motivos dorados, y varios números de teléfono. Al llamar a estos números de teléfono, los jugadores recibirían mensajes diferentes en su respectivo idioma. Podéis comprobar una lista completa de los que se han encontrado hasta ahora en el tuit de debajo:

En otras palabras: Epic Games ha puesto en marcha un juego de realidad alternativa en el que da pistas a cuentagotas sobre lo que está por venir en la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2. Se trata de una búsqueda del tesoro en la vida real, aunque el premio en este caso es información.

A lo largo del día 16 sucedieron distintos eventos relacionados entre sí:

  • Aparecen carteles con el logotipo de Fortnite en ciudades de todo el mundo. En algunos de ellos hay un número de teléfono al que se puede llamar para obtener un mensaje críptico.
  • Las cuentas oficiales de Twitter de Fortnite en distintos idiomas y redes sociales (como @Fortnite_ES en Twitter) han cambiado su logotipo y su encabezado por uno con motivos dorados.
  • Un bot llamado "The Agency" (La Agencia) apareció en los canales de Discord de Fortnite. Su avatar es un nuevo logotipo que podemos ver en algunos de los carteles de Fortnite (la huella dorada de una mano).

Teniendo en cuenta las múltiples menciones al oro, a agentes y a una "Agencia", nuestra teoría es que la temática de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 sería el espionaje. Tenemos varios motivos para creer en esto:

  • La primera parte de nuestra hipótesis es evidente; en múltiples mensajes obtenidos al llamar por teléfono se habla de agentes, una "Agencia", y nombres en clave.
  • Las múltiples menciones al oro nos hacen pensar que podría haber algún tipo de colaboración con la franquicia James Bond. No en vano, este elemento es un tema recurrente en esta saga (Auric Goldfinger es uno de los villanos emblemáticos, el satélite GoldenEye, la pistola dorada de Francisco Scaramanga...). Además, la película "No Time To Die", "Sin Tiempo Para Morir", la 25ª película de James Bond se estrena el 2 de abril de 2020, y esto entraría dentro de esta nueva temporada.

Fuente: Twitter/HYPEX, elaboración propia