Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

OFFICE

El nuevo Office de Android no es compatible con tablets, ¿por qué?

Microsoft ha liberado la nueva actualización para Office en Android, pero no es compatible contabletas ni Chromebooks.

Actualizado a
El nuevo Office de Android no es compatible con tablets, ¿por qué?

Office es una de esas aplicaciones que están presentes en todos los sistemas. Tengas Mac, iOS, Windows o Android los de Redmond han preparado su software ofimático para que lo tengas siempre a mano. Los programas integrados tienen las mismas posibilidades con independencia del sistema operativo utilizado, pero en el caso de Android la nueva app ha tenido algunos problemas y es que no es compatible con las tablets.

¿Qué le pasa a Office en Android?

Si eres usuario de Office en tu terminal Android sabrás que tienes a tu disposición una herramienta ofimática tradicional y potente. Decimos tradicional porque es uno de los programas más longevos en lo que procesamiento de texto, tablas y presentaciones se refiere y además está presente tanto en ordenadores como dispositivos móviles. Sin embargo, en la última versión de este software algunos usuarios han tenido problemas para ejecutarlo y es que Office de Android no es compatible con tablets.

Los de Redmond llevan meses trabajando en la nueva aplicación, una que aglutina todas las aplicaciones de la suite y además se conecte con la nube para que no pares de editar tus archivos donde y cuando quieras. Tienes opciones para elegir el software que vas a usar, incluso se integra con sus avances para dispositivos inteligentes como son las cámaras con IA o incluso las notas rápidas.

Ampliar

Sin embargo, hay usuarios que todavía no han podido usar las bondades de la nueva app y es que Office para Android no es compatible con tablets. De hecho, los Chromebooks tampoco son compatibles del todo, lo que trae algunos quebraderos de cabeza para los usuarios.

Según cuenta AndroidPolice en sus líneas, todo se debe a que no hay soporte para estos dispositivos al usarlos en pantalla grande o en modo vertical, lo que hace imposible el uso de esta app. Todo es cuestión de esperar a que los de Redmond trabajen en una actualización que arregle el soporte de los dispositivos de Google para que todo vuelva a funcionar.

Google Drive, la gran alternativa

Si eres de los que se preguntan cómo vas a trabajar mientras Microsoft arregla el soporte de Office en Android la respuesta está clara. Siempre puedes usar Google Drive y sus apps ofimáticas para salir del apuro. Si no es el caso, también puedes recurrir a Office Online para trabajar con tus documentos pero tendrás que hacerlo desde el navegador de tu aparato.