Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MEDICINA

Así son las vendas inteligentes para curar heridas

La UConn ha desarrollado un nuevo sistema para curar heridas más rápido con vendajes inteligentes.

Actualizado a
Así son las vendas inteligentes para curar heridas

Seguro que si te pones a pensar son muchas las veces que te has tenido que poner por lo menos una tirita por culpa de una herida. Lo cierto es que curar un pequeño corte o golpe no tiene ningún misterio, pero en los centros de investigación centrados en la medicina moderna quieren hacer este procedimiento mucho más rápido y sencillo, incluso si no necesita supervisión humana mejor. Tanto es así que han creado unos nuevos vendajes inteligentes para curar heridas.

Así son los vendajes del futuro

Un poco de agua oxigenada, un poco de algodón, una tirita o una venda y a correr. Sencillo, ¿verdad? y a día de hoy este es el procedimiento estándar para curar una herida. Es de lo más sencillo en el mundo, e incluso para los más pequeños es de lo más básico si les enseñas a usar una tirita. Pero los investigadores de la UConn, la Universidad de Nebraska-Lincoln y la Escuela de Medicina de Harvard han desarrollado un vendaje inteligente que hace más sencillo si cabe este proceso.

Es necesario destacar que estos vendajes inteligentes se usarán para tratar heridas graves

Ampliar

La plataforma elegida es un vendaje simple conectado a un ordenador que suministra la cantidad justa de medicina que necesita un paciente para curar una herida grave. El vendaje está conectado a un ordenador, el cual es capaz de suministrar medicamentos de forma automática y sin intervención de un médico. Con esto nos referimos a que el médico controla ese ordenador de forma remota, por lo que el paciente está atendido en todo momento.

A la hora de suministrar la medicina se vale de unas agujas minúsculas que, según el informe, no hacen apenas daño ni causan inflamación. Además, permite que sea innecesario cambiarlo continuamente, lo que permite al personal médico estar más libre para atender a otros pacientes más necesitados.

Pruebas exitosas

Los investigadores van muy avanzados con este nuevo vendaje inteligente inalámbrico. De momento, las pruebas con células y ratones han salido realmente bien, hasta tal punto que se mejora la calidad de la curación y no se muestran apenas restos de una herida como puede ser una cicatriz tras su uso. Todo es cuestión de que las pruebas con humanos salgan igual de bien, ya que este procedimiento también se puede usar para tratar o curar la diabetes según han comentado en el informe presentado.