Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ilusión

El guionista de Mass Effect se une al nuevo estudio de Wizards of the Coast

Archetype Entertainment contará con Drew Karpyshyn como máximo responsable del departamento de guion.

Actualizado a
Artwork del juego de Archetype Entertainment.

Drew Karpyshyn es uno de los arquitectos narrativos de la sagas Mass Effect, pero también uno de los muchos veteranos de BioWare que abandonaron la compañía para buscar nuevos horizontes. El guionista, que ha trabajado en títulos de la talla de Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: Caballeros de la Antigua República o Jade Empire, además de escribir novelas basadas en los videojuegos y en otras franquicias, se ha unido a Archetype Entertainment, un nuevo estudio de Wizards of the Coast.

El nuevo equipo está liderado por otro exBioWare, nada más y nada menos que el director creativo y diseñador principal James Ohlen. En su currículum aparecen los títulos míticos de la compañía, pero también productos más recientes como Mass Effect o Star Wars: The Old Republic. Chad Robertson, otro de los que dijo adiós al estudio canadiense, se unirá como vicepresidente y manager general, mientras que Karpyshyn hará lo propio como guionista principal en el estudio de Austin (Texas).

Lo único que se sabe de la nueva IP que están desarrollando es que será un RPG de ciencia ficción. Como no podía ser de otra manera, la historia será uno de sus apartados más potentes, aunque se desconoce cualquier detalle sobre la misma. Tampoco se han revelado mecánicas ni otros datos relacionados con el videojuego.

Drew Karpyshyn, guionista
Ampliar
Drew Karpyshyn, guionista

Las razones de dejar BioWare

“Cuando comencé en BioWare, todo era fresco y apasionantes. Era el trabajo soñado, gente talentosa trabajando juntos en videojuegos épicos como Baldur's Gate, KOTOR, Mass Effect o Dragon Age. Sin embargo, a medida que crecimos y triunfamos, las cosas cambiaron. Nos volvimos más corporativos. Fuimos menos capaces de hacer lo que amábamos y se impulsó a los equipos a crear juegos en base a análisis de mercado en lugar de a nuestros instintos creativos y pasiones. Mi trabajo de ensueño se transformó en un simple trabajo, perdí el entusiasmo que un día tuve”, se sincera en una publicación de su blog oficial”.

El creativo afirma que con Archetype, su pasión ha regresado. “El sentimiendo en el estudio me recuerda al de los primeros años de BioWare. Siento que la magia está en el aire. Y aunque no puedo profundizar mucho en detalles concretos del proyecto en el que estamos trabajando, estamos preparados para generar mucho entusiasmo en la industria”, continúa. “Con BioWare, fui parte de un legado que durará para siempre. Creamos algunos de los CRPGs más amados de las pasadas dos décadas. Pero de verdad pienso que en Archetype tenemos el talento y la oportunidad de hacer algo increíble.

Fuente | Drew Karpyshyn (blog)

Mass Effect 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • RPG
  • Acción

Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.

Carátula de Mass Effect 3
9.6