Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

El 5G podría llegar a otro dispositivo de Apple este año

Los últimos rumores a que la manzana mordida traerá un dispositivo con 5G además del iPhone 12.

Actualizado a
El 5G podría llegar a otro dispositivo de Apple este año

Los amantes están esperando a que pasen los meses para conocer el nuevo iPhone 12. Solo distan cinco meses de la presentación del terminal que está presente en las estanterías de todas las tiendas que no es otro que el iPhone 11 y su versión potenciada iPhone 11 Pro. Muchos esperaban grandes características dentro del dispositivo, pero lo cierto es que se ha echando en falta una que ya se ha asentado en el mercado de la telefonía. Pero todo puede cambiar este año y es que podríamos tener dos dispositivos Apple con 5G este año.

¿Apple apostará por el 5G más allá del iPhone 12?

Existen diferentes teorías sobre la llegada del 5G a las compañías americanas. El bloqueo a Huawei supone que las compañías norteamericanas trabajen a destajo para desarrollar su par sin la compañía china que es la más adelantada en este campo. Pero muchos son optimistas y creen que este año veremos un iPhone 12 con 5G en la presentación de este año. No sería ningún disparate pensarlo, otra cosa es lo que hagan los de Cupertino, pero los hay quienes auguran un futuro aún más prometedor.

Según comenta BGR, Apple está preparando un segundo aparato con 5G. Este rumor apunta a que la producción del nuevo chip A14, que podría ser el primer chip de la compañía compatible con este tipo de conexión. Este chip podría colocarse no solo en el nuevo teléfono que veríamos en septiembre, también en un dispositivo móvil que posiblemente sea el nuevo iPad Pro.

Ampliar

Los de Cupertino han puesto en su tablet más top lo mejor de lo mejor en lo que a hardware se refiere, por lo que tiene sentido que la compañía de a la mejor tablet su mejor servicio siempre que el usuario así lo exija. Decimos esto porque cada quien pone la configuración de su iPad según sus necesidades de conexión tanto si solo necesita WiFi como si necesita también conexión en todo momento a la Red.

Otras teorías del 5G en iPhone

Es curioso cómo cambian los rumores con el paso del tiempo. en mayo del año pasado se apuntaba a que la manzana mordida no traería ningún aparato con 5G hasta 2025. Entonces se veía como una tecnología lejana, sobre todo teniendo en cuenta los escasos avances en telecomunicaciones desde que Trump llegó a la Casa Blanc. Tampoco podemos dejar a un lado los que decían que el iPhone 11 sería el primero con 5G, algo que tenía mucho más sentido, pero el sueño se desvaneció en septiembre y ahora toca esperar a conocer la estrategia de la firma para este año.