Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple trabaja en una casa inteligente que se configura sola

La manzana mordida ha patentado un proyecto de una casa inteligente que opera por su cuenta.

Apple trabaja en una casa inteligente que se configura sola

Las patentes de las compañías de tecnología que se presentan para su registro no siempre tienen que ver con teléfonos móviles y ordenadores. El sector es mucho más amplio y no es extraño encontrar cosas muy nuevas como la última patente de Apple para tener una casa inteligente que se configure por sí misma sin tu ayuda.

La nueva casa inteligente de Apple

Toda casa inteligente necesita electrodomésticos conectados a Internet. Esto es básico, así como dispositivos compatibles con esta tecnología. En el mercado actual cada vez hay más de este estilo, desde lavadoras hasta interruptores y todos debes configurarlos cuando los instales. Pero en Apple quieren facilitar este procedimiento según lo que pone en su nueva patente de una casa inteligente que se configura sola.

¿Esto es posible? según la manzana mordida sí. En los planos que se han presentado encontramos como título ‘Seguimiento y autenticación de objetos utilizando unidades de pared modulares’. Este ya deja entrever los planes de la compañía de cómo interconectar las diferentes estancias de una casa entre sí y todo a través de pequeños interruptores que harán las veces de nodos a un HUD central.

Ampliar

Estos aparatos deberán colocarse en una toma de corriente para funcionar y luego mandan la información al aparato que controla toda la casa inteligente. Cada uno se encarga de reconocer y escanear de forma constante los diferentes aparatos inteligentes de la habitación y te pedirá permiso para controlarlo antes de vincularlo al resto de la casa. Esto puede hacer más sencillo el uso de diferentes aparatos ya que con solo detectar tu presencia o una orden por voz puedes activar o desactivar elementos de la casa.

Trabajo en conjunto con otras marcas

No cabe duda de la compañía de Cupertino tienen un proyecto de lo más ambicioso entre manos con este prototipo. Tener una casa inteligente que se configura sola puede ser el sueño de muchos amantes de la tecnología, pero esto supone un reto titánico no solo para Apple. El resto de las compañías de este mundo deberá trabajar en consonancia para dar soporte y compatibilidad a los aparatos que la empresa capitaneada por Tim Cook, algo que no será lo más sencillo del mundo.

Tendremos que esperar para ver la progresión de este proyecto ya que está en una fase muy temprana y todo puede pasar, desde su desarrollo hasta que se quede olvidado en un cajón.