BeTech: noticias de tecnología

INTERNET

Los españoles pasan casi 6 horas al día en Internet, ¿cuántas pasas tu?

43 millones de españoles se conectan cada día para navegar. Y 29 millones usan las redes sociales a diario.

Los españoles pasan casi 6 horas al día en Internet, ¿cuántas pasas tu?

¿Pasamos mucho tiempo con el móvil, el PC, la tablet, etc? La respuesta de muchos/as ante esa pregunta será un rotundo SÍ sin duda. Pero vamos a afinar un poco más: ¿Sabrías decir cuánto tiempo pasas al día conectado a Internet? ¿30 minutos, 1 hora, 3 horas? Según un informe reciente, la media en España es de nada menos que 6 horas, 1/4 del día online.

Casi 6 horas al día online en España

Según el informe 'Digital en 2020', publicado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia creativa especializada en social media We Are Social, alrededor de 43 millones de españoles se conectan diariamente a Internet y emplean casi 6 horas al día a esta actividad, mientras 29 millones de españoles utilizan cada día las redes sociales.

Internet es el medio favorito de los habitantes de este país, que utilizan cualquier dispositivo para navegar por la Red una media de 5 horas y 41 minutos al día, un 4% más en este año respecto al anterior. Junto a este dato, 29 millones de personas utilizan redes sociales y permanecen conectadas a estas plataformas una media de 1 hora y 51 minutos al día, según han indicado las compañías en un comunicado a Europa Press.

Asimismo, los españoles cuentan con una media de ocho perfiles en redes sociales, siendo las más utilizadas YouTube, WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter.




Casi 7 horas al día online en el mundo



La cifra de usuarios de Internet también ha subido a nivel mundial. Al menos 4.538 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet, concretamente 298 millones más que en 2019. Además, pasan una media de 6 horas y 43 minutos conectados, lo que equivale a más de 100 días al año

En cuanto al comercio electrónico, en España el 74% de las personas hizo una compra online en el último mes, siendo el Turismo el sector en el que más se gastaron, seguido del Electrónico, Moda y Belleza.

Asimismo, un 74% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años de todo el mundo también compró un producto online en el último mes, el 52% de ellos a través de un teléfono móvil.