Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

¿Cuántas horas de video en 8K caben en tu El Samsung Galaxy S20?

El nuevo móvil de Samsung graba en 8K, ¿pero cuánto espacio necesitas cada vez que grabes un video en esta resolución?.

Actualizado a
¿Cuántas horas de video en 8K caben en tu El Samsung Galaxy S20?

El Samsung Galaxy S20 es ya una realidad y ya conocemos todas las características oficiales del terminal. Es un móvil que llama la atención por sí solo, pero uno de los puntos en los que la firma coreana puso especial atención fue la cámara. En líneas generales, toda la gama tiene grabación en 8K, ¿pero cuántas horas de video puedes grabar en tu dispositivo con esta calidad?.

¿Cuántas horas de video tienes en tu Galaxy S20?

Una de las características que más llama a los usuarios para comprar un nuevo smartphone es la capacidad de la cámara trasera. Los fabricantes lo saben y no dudan en investigar nuevas formas de aportar mejoras en este sentido. Un modo noche espectacular, video a cámara lenta, la capacidad de hacer varias fotos y quedarte con la mejor o un aumento de la resolución son algunos de los casos que hemos visto recientemente.

Pero cuando se trata de un dispositivo de gama alta tiene que ir casi a la par de la última tecnología de imagen. Por eso el Samsung Galaxy S20 dispone de grabación en 8K integrada, pero esto tiene un precio que se traduce en espacio interno. Tomaremos en cuenta el espacio mínimo en estos terminales que es 128GB, que no es poco.

Ampliar

Según la compañía, El Galaxy S20 comprime un video de un minuto en 8K a 30 fps en nada menos que 600 MB. Esta medida es de lo más sorprendente, pero hay que tener en cuenta que no tiene tantos cuadros por segundo como lo tiene el modo 4K que puede llegara los 60 fps. Haciendo un sencillo cálculo, una hora de video en 8K son 36.000 MB o cerca de 36 GB así que podrás almacenar algo más de tres horas en tu dispositivo.

Cosas a tener en cuenta de la grabación en 8K del S20

Grabar en 8K con el Samsung Galaxy S20 es toda una mejora para los amantes de los videos, pero antes de empezar necesitas tener en cuenta algunos puntos. Obviamente, cuanto más espacio tenga disponible el dispositivo más tiempo tendrás de grabación, así que si tienes una tarjeta de 1 TB prolongarás el tiempo de grabación sustancialmente. Eso sí, ten en cuenta que el terminal tiene sus propias condiciones y es que solo te dejará grabar videos de cinco minutos como máximo, o sea 3 GB de espacio en cada toma en total.