2021

Hokko Life: Anunciado un heredero espiritual de Animal Crossing para PC

El título, inspirado en la célebre saga de Nintendo, se lanzará en estado Early Access en algún momento de este año 2020. Primer tráiler y detalles.

Robert Tatnell, artista con experiencia en Sony o en la ya cerrada Lionhead Studio, siempre quiso cumplir su sueño de materializar un videojuego inspirado en Animal Crossing y, tras un largo tiempo de desarrollo, ese objetivo está ahora más cerca que nunca con Hokko Life, un videojuego de la simulación de vida con recolección de materiales, agricultura, decoración, personalización y relaciones con el resto de vecinos de un pueblo.

Tu nueva vida en Hokko Life: personalización, cultivos, relaciones

Tal como vemos en el primer tráiler, no hay lugar a dudas sobre la licencia de videojuegos en la que se basa. El fenómeno de Nintendo, que espera lanzar Animal Crossing: New Horizons este 20 de marzo, saldrá mucho antes que este Hokko Life, cuyo lanzamiento en su versión final para PC (vía Steam) está previsto para la primera mitad de 2021. Será este año, sin embargo, cuando se pueda jugar a la versión early access (acceso anticipado) con una cantidad considerable de lo que nos encontraremos con la edición comercial próximamente.

Hokko Life
Hokko Life

El diseño de los animales, que serán los vecinos del pueblo, respetarán un diseño antropomórfico. Por lo demás, la premisa es muy clara: comenzamos una nueva vida en el mundo de Hokko, con la posibilidad de instalar nuestro propio hogar y personalizarlo de mil maneras; de hecho, se podrán configurar incluso algunos muebles, más cercano a Los Sims que a lo que habíamos visto en Animal Crossing.

La personalización de la ropa será también un elemento intrínseco en el día a día; que se verá complementado por actividades como la pesca y el cuidado de nuestros cultivos. La ciudad parece bastante grande y variada en lo que a lugares y situaciones se refiere, con lugares para el comercio y el intercambio de los materiales que vayamos recolectando.

A juzgar por el recibimiento inicial, Hokko Life está despertando una gran expectación y se convierte, con todo derecho, en una alternativa a la saga Animal Crossing en ordenador.

Más información | Hokko

Hokko Life

Viaja al pueblo de Hokko para vivir tu propia vida y aventuras diseñando todo lo que quieras a tu alrededor y compartiendo tus aficiones con los aldeanos. Hokko Life es un título de simulación y vida virtual a cargo de Robert Tatnell para PC.

Hokko Life

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...