BeTech: noticias de tecnología

WIFI 6

Tu Samsung Galaxy S10 será compatible con el WiFi 6

El nuevo estándar de WiFi te dará la 9.6 Gbps y llegará a los terminales con el procesador Snapdragon 865.

s10 wifi 6

Es verdad que en el último año los ojos se han puesto en todo lo que el 5G puede ofrecer. Todavía hay pruebas pendientes para que el próximo estándar llegue a los teléfonos móviles, pero tampoco hay que descuidar la otra gran fuente de Internet: el WiFi. Es posible que si tu ordenador o móvil es compatible con la última tecnología te aparezcan las redes ‘plus’ que mejoran sustancialmente la velocidad de transmisión, pero puede que pronto haya grandes mejoras para ciertos usuarios.

Y es que los agraciados de un smartphone con el Snapdragon 865 tendrán a su disposición el WiFi 6 también esperado.

Si tienes un S10 podrás tener WiFi 6

A mediados del año pasado ya te hablamos del WiFi 6. Para los que no lo conozcan aún, permite una velocidad de transmisión de casi 10 GBps, lo cual no solo viene genial para jugar y navegar a toda velocidad, también para descargar y enviar archivos pesado en cuestión de segundos. Y todo esto desde la comodidad de tu casa que ya es un plus.

s10 wf6

Sin embargo, para gozar de las bondades de esta nueva transmisión de datos necesitarás un aparato compatible. No solo hablamos de un router con estas capacidades, también de un dispositivo compatible con estas. Y te preguntarás ¿en estos momentos hay aparatos con estas capacidades? y la respuesta es un claro si. Resulta que todos los aparatos con un procesador Snapdragon 865 serán capaces de utilizar esta nueva red.

Actualmente son pocos los agraciados, ya que este es de los últimos procesadores de Qualcomm que salieron al mercado. Para ser más exactos, los poseedores de un Samsung Galaxy S10 o Note 10 en todas sus variantes compatibles. También lo será el Mi 10 o el Realme X2 Pro por citar otros modelos que disponen del chip.