BeTech: noticias de tecnología

WIFI

WiFi 6, novedades y mejoras sobre el WiFi 5

Te contamos en qué consiste el nuevo estándar de conexión inalámbrica que llega a tu casa.

wifi6 cert

“Hogar es donde se conecta el WiFi solo”, eso es lo que dice Arnau Griso en una de sus canciones. Lo cierto es que de eso es de lo que nos preocupamos nada más pasar por la puerta de cualquier casa o establecimiento, pero detrás de esta puerta de acceso a Internet hay mucho más que una contraseña. Resulta que el WiFi no es siempre el mismo y es que hoy se ha actualizado la conexión inalámbrica de WiFi 5 a WiFi 6. Te comentamos cuáles son las grandes novedades que los diferencian.

Llega el WiFi 6 ¿Qué ha cambiado?

Cuando hablamos de actualizaciones esperamos que el software en cuestión reciba novedades en funciones o también en su aspecto. En esta ocasión notarás estas mejoras en lo primero ya que como bien sabrás el WiFi 6 no es algo que puedas ver. Como es lógico, el cambio de numeración trae consigo novedades en esta tecnología que te vamos a contar a continuación.

Lo primero que nos encontramos es que esta nueva red es que es mucho más eficiente a la hora de distribuir la línea entre varios dispositivos independientemente de su uso. Con el WiFi 5 esto era algo que estaba presente en el sistema, pero ahora está preparado para las nuevas tecnologías como el streaming de dispositivos en VR mientras que se descarga o comparte contenido.

wifi6

Esto nos lleva a la siguiente diferencia entre el WiFi 5 y el WiFi 6, que no es otra que la velocidad de transmisión. Hasta ahora el máximo teórico que se podía transferir era de 3,5 Gbps, pero los tiempos cambian con las nuevas necesidades y recordemos que el 8K está a la vuelta de la esquina. Por eso, para garantizar una correcta emisión, tendremos disponibles casi 10 Gbps. Esto también produce un cambio en la banda, el cual se duplica de los 80 mHz a los 160 mHz para ofrecer una calidad de transferencia mayor y sin cortes.

Con esto en mente, otro de los baches de la conexión a Internet se habrían solucionado, ya que con un ancho de banda mayor se permitiría un rango mucho más amplio para llegar a más usuarios. En definitiva, las zonas donde la transferencia inalámbrica era pobre o inexistente por fin gozarán de mayor cobertura.

Para finalizar, la última gran diferencia del WiFi 6 respecto al WiFi 5 será una mejora del consumo en los diferentes dispositivos. Como sabrás, tu smartphone dispone de una entrada inalámbrica a internet, pero el uso de esta antena consume también energía. Esto dejará de ser un problema para cualquier dispositivo móvil empezando por el Samsung Galaxy Note 10 que será el primer terminal con la certificación WiFi 6.

note 10