Entrevista

Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ: "Somos conscientes de los problemas del online"

La temporada 3 llegará con varios cambios, nuevos modos y otros secretos no revelados.

Entrevistamos a Tomoko Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ que se encargó de anunciar los cambios drásticos del juego de cara a la tercera temporada del título durante el Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour, y prevista para finales de este mes con la llegada de Kefla como nuevo personaje jugable. Hiroki contextualiza varios de los elementos presentados el sábado, aunque nos traslada a próximos anuncios para conocer más detalles. Esto es lo más interesante de la conversación con ella.

¿Se añadirán nuevos movimientos a los personajes?

El gran cambio será la llegada de la selección de tres Z Assist por personaje. No implementaremos nuevos movimientos, pero sí que miramos la movelist de cada luchador y pensamos qué ataques encajarían bien para ser assist. Nuestra prioridad es poder ofrecer muchas más opciones a los jugadores. También queremos hacer cambios para que el juego sea más fresco, pero eso ya lo explicaremos en futuros anuncios.

¿Hay alguna limitación a la hora de escoger los Z Assist? ¿O podremos escoger el que queramos para cada personaje sin restricciones?

No hay limitaciones de este tipo: no pensamos en hacer categorías de assist para tener beams (ejemplo, el kame de Goku y Black), assist defensivos, shoryus... Lo que hacemos es coger movimientos de los personajes y añadirlos como opción. Está claro que hay personajes que se prestarán a tener beam que ahora no tienen pero otros tendrán otras opciones. Lo que buscamos es que estos movimientos cambien las dinámicas de combate y hagan a los personajes más únicos.

¿Habéis hablado de una nueva mecánica para remontadas, es un añadido nuevo o sustituye/complementa el sparking?

Es un sistema diferente al Sparking. Puedes usar el sparking y el nuevo sistema que se va a implementar. No están correlacionados pero podremos usarlos a la vez, y es algo que queremos explicar más adelante pero esperamos que brinde a los jugadores más esperanzas de remontar un combate aunque solo tengan un personaje disponible.

Una de las grandes quejas de la comunidad es el juego online, tanto por el lag en algunas partidas como sobre todo por los jugadores que hacen ragequit (se van a media partida) y no hay penalización. ¿Estáis trabajando en alguna solución?

Somos conscientes de las quejas de los jugadores y claro que queremos mejorar la estructura en línea del juego; vamos a intentar mejorarla. Los cambios de esta temporada quieren brindar una experiencia mejor a nivel jugable y también queremos avanzar y hacer lo mejor que tenemos para el online. Vamos a tener en consideración todos los comentarios que recogemos de los usuarios, evidentemente.

Durante la presentación se habló de nuevos modos: ¿Estáis preparando nuevos modos para un jugador, otros extras, como nuevos escenarios o las novedades se enfocarán sobre todo al competitivo en línea...?

Estamos considerando algo que permita acercar de nuevo a los jugadores al juego, no podemos dar detalles porque hay varias cosas que todavía estamos estudiando, pero esperamos decir algo más en el futuro.