Fortnite Capítulo 2

Fortnite Capítulo 2: todo sobre la Temporada 2 - filtraciones, fin de la Temporada 1, Pase de Batalla...

fortnite capitulo 2 temporada 2 todo lo que sabemos cuando empieza evento pase batalla
Fortnite Capítulo 2: todo lo que sabemos sobre la Temporada 2

La Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 acabará pronto. Os contamos todo lo que sabemos sobre la Temporada 2: filtraciones, eventos...

La Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 terminará muy pronto. A continuación recopilamos todo lo que sabemos sobre la Temporada 2 de esta nueva etapa de Fortnite Battle Royale:

¿Cuándo termina la Temporada 1 de Fortnite Capítulo 2?

fortnite capitulo 2 temporada 2 todo lo que sabemos cuando empieza evento pase batalla
La Temporada 1 de Fortnite Capítulo 2 comenzó el 15/10/2019

Pese a que a priori la Temporada 2 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 iba a haber comenzado el 6 de febrero (tal y como pudieron comprobar varios dataminers como el popular lucas7yoshi), al final se pospuso su inicio hasta el día 20 del mismo mes. Por tanto, la Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 terminará el miércoles 19 de febrero.

¿Cuándo comienza la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2?

fortnite capitulo 2 temporada 2 todo lo que sabemos cuando empieza evento pase batalla
La Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 comenzará muy pronto

Teniendo en cuenta lo que hemos mencionado en el párrafo superior, la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 comenzará el jueves 20 de febrero de 2020.

¿Qué novedades tendrá la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2?

fortnite capitulo 2 temporada 2 todo lo que sabemos cuando empieza evento pase batalla
Se espera que la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 traiga consigo varias novedades

Al ser una nueva temporada, esperamos que consigo traiga las novedades típicas que siempre ha habido con cada nuevo inicio de temporada. Entre ellas destacaríamos un nuevo Pase de Batalla (con sus correspondientes 100 niveles y recompensas), algún cambio significativo en el escenario (que alguna ubicación grande sea modificada por otra radicalmente distinta), y alguna novedad de peso en lo jugable, como por ejemplo la inclusión (o regreso) de vehículos terrestres.

¿Cuál ha sido la historia de la Temporada 1 de Fortnite Capítulo 2?

fortnite capitulo 2 temporada 2 todo lo que sabemos cuando empieza evento pase batalla
Un nuevo mundo apareció ante los jugadores de Fortnite

Tras el espectacular evento El Final de la Temporada X de Fortnite Battle Royale, la isla anterior fue engullida por un agujero negro, y el juego estuvo inactivo unos pocos días. Tras esto, Fortnite fue relanzado como Fortnite Capítulo 2, y dio comienzo la nueva Temporada 1.

A lo largo de lo que hemos podido ver en las pantallas de carga de los distintos desafíos semanales, en la nueva isla hay dos facciones enfrentadas: ALTER y E.G.O.. Ambos bandos son organizaciones militares; por lo que podemos deducir, E.G.O. son los «buenos», y ALTER, los «malos».

fortnite capitulo 2 temporada 2 todo lo que sabemos cuando empieza evento pase batalla
ALTER y E.G.O. están en guerra

E.G.O. tiene varios puestos de avanzada por toda la nueva isla, entendemos que para llevar a cabo sus investigaciones o simplemente para controlar puntos estratégicos de la misma. A medida que las semanas han ido pasando, hemos visto cómo ambas facciones luchan entre sí.

fortnite capitulo 2 temporada 2 todo lo que sabemos cuando empieza evento pase batalla
Varios miembros de E.G.O. en uno de sus puestos de mando

Además, el nombre de ambas no es casual; un «alter ego» (literalmente «el otro yo» en latín) en ficción suele usarse como una versión distinta o malvada de un personaje base. En otras palabras: ALTER está compuesta por versiones malignas de los miembros de E.G.O., y parecen estar liderados por el Agente Caos.

fortnite capitulo 2 temporada 2 todo lo que sabemos cuando empieza evento pase batalla
El Agente Caos contempla cuál será su próximo movimiento

¿Habrá un evento al final de la Temporada 1 de Fortnite Capítulo 2?

No sabemos con certeza si habrá un evento al final de la Temporada 1 de Fortnite Capítulo 2, aunque los precedentes nos dicen que deberíamos esperar uno. Es más que una tradición; una de las reglas no escritas de Fortnite Battle Royale es que al final de cada temporada debe haber un evento en el que los jugadores puedan vivir en directo los cambios que se avecinan.

Lo único que se ha filtrado y que podría estar relacionado (o no) con el hipotético evento del final de la Temporada 1 es lo siguiente:

Objetos de oro

El minero de datos lucas7yoshi encontró varios objetos interesantes en Fortnite Battle Royale que se incluyeron mediante el parche 11.50, el cual se aplicó al juego el pasado 5 de febrero.

Estos objetos están bañados en oro, y, además, en los archivos del juego pertenecen a una carpeta llamada «Gold» en la que también hay otros elementos. Esto nos hace pensar que el nombre en clave del evento es, precisamente, «Oro».

Audio de Agent Meowsicles

El dataminer iFireMonkey encontró entre los archivos del mismo parche un audio llamado «Agent Meowsicles», consistente en varios maullidos de gato con sonido ambiental de fondo.

Resulta que al pasar esta pista de audio por un espectrógrafo, se obtienen imágenes de gatos y peces. O, en inglés, «cat» y «fish».

La creencia general es que nos han dado gato por liebre, nunca mejor dicho. Un catfish es, en internet, hacerse pasar por alguien que no se es. Un engaño en toda regla, vaya. Debido a esto, muchos piensan que la propia Epic Games se está riendo de los mineros de datos, habiendo introducido deliberadamente este archivo en el último parche del juego.

Fuentes: Twitter/lucas7yoshi, Epic Games, Twitter/iFireMonkey, Twitter/HYPEX

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...