Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE CHORME

Google Chrome te protegerá de las descargas dudosas

El navegador de Google te protegerá de esos archivos que provienen de sitios que generan poca confianza.

Actualizado a
Google Chrome te protegerá de las descargas dudosas

Todos los usuarios que han usado Internet en algún momento de su vida han entrado en alguna web de descargas. Estas pueden ser programas, extensiones de alguno de tus programas o contenido que necesitas. Sin embargo, puede que estas piezas de código no sean del todo seguras y si no dispones de un antivirus puede que te estés descargando un virus.

Por suerte estos programas son de lo más eficaces, pero si no tienes ninguno en funcionamiento necesitarás algún tiempo de protección. Para eso llega Google Chrome y su función de bloqueo de archivos fraudulentos.

A partir de junio Google Chrome bloquea archivos dudosos

Como sabrás, Google penaliza todas las webs que no tengan certificado SSL incorporado. Esto es importante, ya que es un archivo que se encarga de mantener esa página segura y que genera confianza a los usuarios que la visitan. En términos generales hablamos de todas esas páginas que empiezan con el HTTPS en vez del HTTP tradicional.

Ampliar

Pero en las oficinas de Mountain View Darán un paso adelante a partir del próximo mes de marzo. Cada mes actualizarán la versión de Chrome siendo la 81 la que coincide con el mes de marzo, entonces el navegador solo te avisará de que el contenido puede ser fraudulento. Pero en la versión 82 la cosa se pone más seria con los avisos de las descargas en archivos ejecutables como APK o EXE. Y todavía llegarán más lejos, ya que Chrome bloqueará las descargas de estos archivos en webs dudosas en la versión 83. Los siguientes, según el blog de la firma, serán archivos ZIP o ISO, seguidos de los típicos documentos y tomando como último contenido los multimedia.

Esta función vendrá bien a todos los usuarios, pero en especial a los que usan Windows 7 aún en su ordenador. Hasta 2022, este sistema operativo recibirá soporte de la mano del navegador de Google, por lo que estas actualizaciones protegerán a los equipos de futuras incursiones de virus.