Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Tesla desactiva el Autopilot en algunos Model S, ¿por qué?

La firma ha empezado a desactivar la función guiada por inteligencia artificial de algunos de sus coches.

Actualizado a
Tesla desactiva el Autopilot en algunos Model S, ¿por qué?

Tesla es uno de los fabricantes de coches más importantes del mundo. En su cadena de producción tiene algunos de los modelos más interesantes del momento como es el model S, por ejemplo. Este es su tope de gama y aunque no todo el mundo puede permitírselo los que tiene el poder adquisitivo por hacerlo tampoco pueden (o no quieren) poner todos los extras que le pone la firma de Elon Musk.

Sin embargo, Tesla está desactivando el Autopilot de algunos Model S por una razón de lo más lógica.

Si pagas tienes el Autopilot

Es un hecho de que cada vez más fabricantes de automóviles piensan en colocar una inteligencia artificial en el futuro. Cada quien intenta desarrollar la suya propia para que sus vehículos sean lo más eficaces en sus decisiones a la hora de circular por las carreteras y así evitar accidentes. Pero a día de hoy esto es un extra que si lo tienes disponible y puedes pagarlo es todo tuyo.

Ampliar

Este punto es importante, ya que esta es la razón por la que Tesla está desactivando el Autopilot de un Model S. El hecho que relata The Verge es de lo más peculiar, pero sienta las bases de que debes tener cuidado al comprar tu coche Tesla de segunda mano. Resulta que un usuario compró su coche en un concesionario con todos los extras que tenía, siendo estos inamovibles en los que se trata de modificaciones físicas.

Esto es lógico, ya que la casa no te puede quitar las mejoras que tiene un coche usado que acabas de comprar porque su anterior dueño ya las puso. Pero en lo que a software se refiere la cosa cambia y Tesla puede actualizar tu coche eliminando funciones por las que no has pagado como tal.

El propietario se puso en contacto con la firma como es lógico, la cual alegó que “ha identificado recientemente instancias de clientes que se configuraron incorrectamente para versiones de piloto automático que no pagaron” y que “revisamos su historial de compras y, desafortunadamente, Full-Self Driving no era una característica que había pagado”. En resumen: el dueño anterior tuvo el Autopilot sin haberlo pagado, el concesionario tras comprar el auto lo vendió anunciando la característica y el nuevo dueño se ha encontrado con que no puede usarla porque de verdad no está pagada.

El dueño pagó el autopilot, que no es más que 8.000 euros de actualización por una función que no se podrá usar en muchos países. Además, no ha sido el único caso, por lo que habrá más usuarios con este problema.