Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EMOJIS

Nuevos emojis en 2020: listado completo con los 117 confirmados

Unicode aprueba los candidatos finales de Emoji 13.0, que llegarán durante este año a los móviles y chats.

Actualizado a
Nuevos emojis en 2020: listado completo con los 117 confirmados

Auténtico lenguaje de la comunicación online actual, usar los emojis es lo más habitual en las apps de mensajería -también GIFs y stickers, aunque en un ratio menor. Y es que una simple cara bostezando puede decir más que escribir 2-3 frases de lo cansados que estamos y lo largo que ha sido el día. Por ello, cada cierto aparecen nuevos emojis y se rediseñan otros. Y con 2020 ya bien entrado, toca ver los 117 emojis que llegarán este año.

Emoji 13.0

El Unicode Consortium, una organización sin ánimo de lucro, es la encargada de estandarizar letras y caracteres en ordenadores siguiendo el sistema Unicode, y cada año aprueba 60 propuestas que después compañías como Google son las encargadas de diseñar para sus sistemas operativos. El Consorcio Unicode también garantiza que todos los dispositivos puedan ver los iconos que se mandan entre sí. Además es responsable de lanzar nuevos emojis con cada versión de su sistema que sale. Por ejemplo con el Unicode 8.0 vimos aparecer el unicornio y la cara pensante, y con Unicode 9.0 el bacon y el emoji del aguacate.



Unicode ha anunciado los candidatos finales de 'Emoji 13.0', un conjunto de nuevos emojis que se añadirán este mismo año a los 'smartphones', y que incluye 65 nuevos emoji junto con 55 tonos de piel y variantes de género, como 'persona con esmoquin' o 'dos personas abrazándose'. 'Emoji 13.0' incluirá 65 nuevos emojis, más 52 tonos de piel y variantes de género. Todas estas novedades estarán disponibles en los dispositivos Android a finales de año con el lanzamiento de Android 11.

Cada vez más variantes de género

Buscando siempre reflejar la realidad actual, Android propuso cinco nuevos diseños para 'Emoji 13.0': las variantes de género como 'persona con velo', 'persona con esmoquin' y 'persona que da de comer a un bebé con un biberón'. Este último busca destacar el hecho de que "la falta de pecho no le impide al padre alimentar a su hijo", según la directora de Diseño para el Programa de Emojis para Android, Jennifer Danil.



Asimismo, la compañía también propuso dos emojis que ayuden a las personas a expresar empatía: 'Dos personas abrazándose' -que recuerdan mucho a los iconos del viejo MSN Messenger de hace 20 años- y 'cara ligeramente sonriente con lágrima' -una metáfora visual que expresa un sentimiento de aprecio y consuelo de forma simultánea-. Además Google junto con Microsoft apoyaron la propuesta del emoji de la bandera transgénero.

Ampliar

También tendremos un emoji ninja, un corazón y pulmón más realistas, o el clásico gesto con los dedos de una mano para que piques y mires. La pregunta como siempre es ¿cuándo llegarán? Pues de momento no se sabe, pero como siempre sucede, dependiendo del dispositivo, plataforma y/o sistema operativo que uses puede que un emoji sea ligeramente diferente en uno u otro.