Steam en 2020: más datos de ventas, bandas sonoras y otras novedades
Casi 95 millones de usuarios en este 2020, más beneficios y las rebajas más exitosas de la tienda en su historia este 2019
Valve ha ofrecido su tradicional "year in review" en donde desglosa tanto algunos de los hitos más destacables de Steam como ofrece algunas pinceladas de lo que será el 2020, siempre útil dado lo complicado que resulta muchas veces sacar información a la compañía de Bellevue. En el repaso, encontramos los principales eventos destacados de la mayor tienda digital existente en la actualidad, con especial énfasis en la remodelación de la librería personal de cada cuenta, con numerosas novedades en la visualización de nuestros títulos y nuevas formas de comunicación entre estudios y consumidores, en lo que se espera que sea una forma más efectiva de mantener activa a la comunidad alrededor de juegos ya lanzados. También ha facilitado que el jugador deje su valoración del juego, lo que ha motivado un aumento del 300% en el número de análisis de usuarios que se registra en Steam: 70.000 al día.
También ha habido un espacio importante para Steam Labs y los diversos experimentos realizados para mejorar la visibilidad de los juegos y facilitar el descubrimiento de los mismos. Espacios como los Micro Trailers, el recomendador interactivo y otras iniciativas, que todavía no son oficiales ni están implantadas de base, ya han logrado que 29.000 nuevos juegos se incorporen a 6,1 millones de listas de deseos desde su implantación. Y tampoco se olvida de otras áreas como Steam Play para Linux, que ha pasado de 3400 juegos compatibles a 6500 gracias a un sistema que permite jugar en cualquier plataforma sin que el desarrollador tenga que crear una versión específica.