Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los reyes de la calle

Double Dragon y la saga River City llegan completas a PS4 y Switch

Algunos de los juegos llegarán en inglés por primera vez

Actualizado a
Double Dragon y la saga River City llegan completas a PS4 y Switch

Arc System Works ha anunciado que Kunio-Kun: The World Classics Collection llegará a occidente este 20 de febrero para PS4 y Nintendo Switch. Ya hace algunos meses salió en Japón para Switch este atractivo recopilatorio que incluía 18 de las joyas de la edad dorada de Technos para NES. Aunque centrado en la saga de Kunio-Kun y todos sus spin off, también incluye las excelentes conversiones de Double Dragon para la 8 bits de Nintendo, con esa fantástica segunda parte que muchos consideran mejor que la recreativa -algo que no era fácil de ver en aquella época.

Una saga legendaria

No se sabe, de momento, detalles sobre el precio o si habrá edición física -como sucedió en Japón-. Sí está confirmado que 11 de esos juegos, que nunca salieron de Japón, llegarán por primera vez traducidos al inglés, lo que nos permitirá la posibilidad de jugar a divertidas entregas deportivas como: Nekketsu Kōkō Dodgeball Bu:Soccer Hen, en donde nos mediremos a nuestros rivales jugando al balón prisionero o a Downtown Nekketsu Kōshinkyoku: Soreyuke Daiundōkai, en el que haremos lo propio mediante marrulleras competiciones deportivas.

La historia de Kunio-Kun en occidente es un tanto sinuosa. La primera entrega, de lucha calleja, llegó aquí bajo el nombre de "Renegade", mientras que la tercera parte y la primera exclusivamente diseñada para consolas lo hizo bajo el nombre de River City Ransom, un juego revolucionario en que se combinaban elementos de street brawler con elementos de rol y mundo abierto, en lo que sería el antepasado espiritual de la saga Yakuza. El conjunto de los juegos de la serie es muy heterogéneo, por lo que la mayoría no llegaron a salir de Japón hasta este momento. La saga tuvo además una nueva iteración en el 2019: River City Girls, a cargo de Wayforward, que recibió buenas críticas.

Double Dragon

  • NES
  • Acción
Uno de los grandes pioneros del Beat'em Up, Technos rehizo la fórmula utilizada con Renegade para crear un juego que sentaría las bases de un género, introduciendo detalles tan importantes como un modo cooperativo en su versión arcade. La primera aventura de los hermanos Lee fue una de las sensaciones del momento en los salones y fue convertida a numerosos formatos domésticos.
Carátula de Double Dragon