Fortnite - Buscar y destruir: consejos, trucos y estrategias

Os damos todo tipo de consejos y estrategias para el nuevo modo de juego Buscar y destruir de Fortnite Capítulo 2. Aplastad a los enemigos con nuestra guía.

fortnite buscar y destruir trucos consejos estrategias
Fortnite: trucos, consejos, trucos y estrategias para Buscar y destruir

Con la llegada del parche 11.50 a Fortnite también se incluyó un nuevo modo de tiempo limitado llamado Buscar y destruir. Este modo de la Temporada 1 del Pase de Batalla es, a grandes rasgos, Counter-Strike en los mapas en los que hay una bomba. En esta sección de nuestra guía completa os damos todo tipo de trucos, consejos y estrategias para que ganéis a vuestros rivales:

Fortnite: reglas de Buscar y destruir

fortnite buscar y destruir trucos consejos estrategias
Buscar y Destruir es un nuevo modo que llegó a Fortnite con el evento Amor y Guerra

Como hemos dicho en el primer párrafo, Buscar y destruir es básicamente Counter-Strike en los mapas de desactivación de bombas. Las reglas oficiales de este modo de juego son las siguientes:

  • Dos equipos de 6 jugadores cada uno.
  • Hasta 7 rondas. Conseguid la victoria final al ganar 4 rondas con vuestro equipo.
  • Destruid las ubicaciones para las bombas (atacantes), defended las ubicaciones de colocación de las bombas (defensores) o eliminad al equipo enemigo para haceros con la victoria.
  • Eliminad a enemigos, colocad o desactivad objetivos y completad rondas para conseguir oro. El oro os servirá para comprar armas, escudos y más materiales de construcción. Aviso: el oro se acumulará entre rondas, pero ¡desaparecerá al cambiar de bando!
  • Sin reapariciones en la misma ronda.

Fortnite: consejos, trucos y estrategias para atacantes y defensores en Buscar y destruir

fortnite buscar y destruir trucos consejos estrategias
El trabajo en equipo es esencial

La siguiente lista de consejos, trucos y estrategias es común para atacantes y defensores:

  • En la primera ronda de cada partida todos tendremos muy poco dinero, y empezaremos con una pistola. Aquí lo ideal suele ser comprar escudos, aunque si compramos alguna granada de mano extra o una bomba fétida podemos sorprender a los enemigos, especialmente si se apiñan.
  • Comprad escudos en medida de lo posible. Son baratos (cuestan 50 de oro), y esos 50 puntos extra pueden ser decisivos en muchos encontronazos con enemigos.
  • La comunicación con nuestros compañeros de equipo es esencial. Lo ideal es, por supuesto, jugar con un grupo de amigos, todos con cascos. Recordad que podéis marcar ubicaciones y posiciones de enemigos usando la función de ping.
  • Jugar con cascos nos da una ventaja indispensable. En un modo de juego tan táctico, escuchar a la perfección dónde están nuestros enemigos es crucial.
  • Tal y como ya pasa en Counter-Strike, en ocasiones lo más inteligente es pensar a largo plazo y hacer una «eco-round» (ronda de economía) en la que compramos lo mínimo posible. Sin tener expectativas de ganarla, la idea es ahorrar de cara a las siguientes, para que tanto nosotros como nuestros compañeros de equipo podamos comprar armamento decente.
  • Si tenéis un arma con la que seáis relativamente buenos, no gastéis dinero extra en llevar armas adicionales. Cada vez que morís perdéis todo vuestro arsenal, por lo que es buena idea tener siempre algo de dinero ahorrado para que, si sucede esto, podáis empezar la siguiente ronda comprando algún arma decente.
  • No gastéis dinero de forma innecesaria. Aprovechad para saquear los objetos que dejan los enemigos al morir, y al principio de cada ronda coged las armas que descartan vuestros compañeros.
  • Al ir agachados evitaremos que los enemigos nos oigan.
  • Teniendo en cuenta que la cámara es en tercera persona, podéis esconderos detrás de paredes y aún así ver lo que tenéis delante.
  • Dividirse para atacar simultáneamente desde varios flancos suele ser muy efectivo.
  • Eliminar enemigos nos da dinero, aunque en ciertas ocasiones es más inteligente centrarse en sobrevivir (aunque perdamos la ronda), especialmente si tenemos armas buenas y caras.

Fortnite: consejos, trucos y estrategias para atacantes en Buscar y destruir

fortnite buscar y destruir trucos consejos estrategias
Colocamos una bomba como atacantes

La siguiente lista de consejos, trucos y estrategias es para atacantes:

  • Vuestro objetivo es eliminar a todo el equipo enemigo, o conseguir colocar la bomba en uno de los dos puntos y defenderla hasta que explote.
  • Poneos de acuerdo con vuestros compañeros de equipo a la hora de decidir qué punto asaltar. Las colocaciones de bomba exitosas suelen implicar superioridad del equipo atacante en la mayoría de las ocasiones.
  • A la hora de colocar la bomba, usad materiales de construcción para crear cobertura con las que protegeros, y proteger a la bomba.
  • Mientras colocamos la bomba somos vulnerables, ya que debemos estar unos segundos realizando el proceso de colocación. Antes de arriesgaros a hacerlo, aseguraos de que no hay enemigos cerca, u os matarán con facilidad. Del mismo modo, los defensores serán vulnerables unos segundos mientras la desactivan.
  • Si ya habéis colocado la bomba y veis que uno o varios defensores se acercan para desactivarla, las granadas de mano y las bombas fétidas son especialmente útiles para liquidarlos.

Fortnite: consejos, trucos y estrategias para defensores en Buscar y destruir

fortnite buscar y destruir trucos consejos estrategias
Defendemos junto con un compañero uno de los principales puntos de paso

La siguiente lista de consejos, trucos y estrategias es para defensores:

  • Vuestro objetivo es eliminar a todo el equipo enemigo, o conseguir desactivar la bomba si ha sido colocada.
  • Ir a la caza de los enemigos no suele ser inteligente; lo ideal es defender los puntos de colocación de la bomba e ir eliminando a los enemigos a medida que van llegando.
  • Aunque contradecimos el punto anterior, si somos lo suficientemente sigilosos una estrategia efectiva es ir en solitario y colarnos en territorio enemigo para ir eliminándolos por la espalda.
  • Usad materiales de construcción para crear escaleras con las que ir a sitios altos desde los que tener buena visibilidad de los lugares de colocación de las bombas y así poder defenderlos mejor.
  • Mientras desactivamos la bomba somos vulnerables, ya que debemos estar unos segundos realizando el proceso de desactivación. Antes de arriesgaros a hacerlo, aseguraos de que no hay enemigos cerca, u os matarán con facilidad. Del mismo modo, los atacantes serán vulnerables unos segundos mientras la desactivan.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...