Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MESSENGER PARA NIÑOS

Cómo funciona el nuevo Messenger Kids: el panel para padres

Facebook actualiza la aplicación dirigida a niños para que sus padres tengan más control y seguridad en el uso.

Cómo funciona el nuevo Messenger Kids: el panel para padres

Ciertamente la cosa da para debate: ¿Deberían los niños tener acceso a una aplicación como es Messenger, incluso aunque se retoque para ellos? ¿O deberían esperar hasta la adolescencia para empezar con las apps de mensajería instantánea? Habrá padres que no lo permitan, y otros que pensarán que sus hijos deben criarse desde chicos con las tecnologías que manejarán de grandes. Por este motivo, Facebook lanzó en 2017 Messenger Kids, una versión infantil de la popular app de mensajería.

La nueva seguridad en Messenger Kids

Creada tras "conversar con miles de padres, organizaciones, defensores de la seguridad infantil y expertos en desarrollo infantil entorno a la necesidad de una aplicación de mensajería que permitiera a los niños conectarse con amigos y familiares, al mismo tiempo que le diera control a los padres sobre la experiencia que sus hijos tienen en línea”, en Facebook han continuado hablando con padres y expertos de todo el mundo para asegurarse de proporcionar una aplicación de mensajería que funcione para las familias.

Ampliar

Y esta semana han presentado nuevas funciones y herramientas para que los padres manejen la experiencia de sus hijos en Messenger Kids, junto con actualizaciones a la política de privacidad de Facebook.

Las nuevas características del Panel para Padres en Messenger Kids

- Historial reciente de contactos y de conversaciones: los padres podrán ver con quién está chateando su hijo, si están chateando por video o enviando mensajes y con qué frecuencia ocurren esas conversaciones en los últimos 30 días.

- Registro de imágenes en chats: podrán ver una lista de las fotos y videos más recientes que los niños han enviado y recibido en su bandeja de entrada. Si consideran que una imagen o video no es adecuado para su hijo, podrán eliminarla de los mensajes del menor, además de reportarla.

- Historial de contactos reportados y bloqueados: podrán acceder a una lista de las acciones de reporte y bloqueo que sus hijos han realizado en la aplicación. Aparecerá una lista de los contactos que han sido bloqueados y/o desbloqueados, si han reportado algún mensaje o contacto y el motivo de esta acción. Los padres continuarán recibiendo notificaciones vía Messenger si sus hijos bloquearon o reportaron a alguien.

- Cierre de sesión remoto en dispositivo: podrán ver todos los dispositivos en los que su hijo ha iniciado sesión en Messenger Kids y realizar el cierre de sesión para la aplicación en cada dispositivo a través del panel de control principal. (Nota: Esta función no está destinada a controlar la cantidad de tiempo que los niños pasan en la aplicación; pruebe la función Modo descanso para establecer límites de tiempo).

- Descargar la información de su hijo: se podrá solicitar una copia de la información de Messenger Kids de su hijo desde el Panel para padres, de forma similar a la que podrían descargar su propia información en la aplicación de Facebook. La descarga compartirá una lista de los contactos del niño, así como los mensajes, imágenes y videos que ha enviado y recibido. Se le notificará a los niños a través de la aplicación Messenger Kids cuando se solicite esta información

Será posible acceder al Panel para padres y a estas nuevas funciones tocando el menú de atajo en la aplicación de Facebook y seleccionando el icono de Messenger Kids. Si tienes varios niños utilizando Messenger Kids, selecciona el nombre del menor cuya cuenta le gustaría administrar para acceder a su panel específico.

Una mejor manera de bloquear

Facebook ha actualizado la forma en que los niños bloquean los contactos para darles más flexibilidad cuando se trata de con quién interactúan. Los menores ahora pueden desbloquear un contacto bloqueado por su cuenta si quieren conversar con ellos, y los chats con contactos bloqueados permanecerán en la bandeja de entrada de Messenger Kids para que los padres puedan verlos si lo desean. Ellos y la persona que han bloqueado permanecerán visibles el uno para el otro como contactos y se mantendrán en grupos compartidos, pero no podrán enviarse mensajes individualmente.

Los niños también recibirán una advertencia si regresan o se agregan a un chat grupal que incluye un contacto bloqueado y pueden abandonar los chats grupales en cualquier momento. Los padres mantendrán el control de los contactos que tenga su hijo en Messenger Kids y podrán eliminar personas de su lista de contactos cuando lo deseen