BeTech: noticias de tecnología

SPACEX

SpaceX te deja alquilar un cohete si tienes un millón de dólares

Si tienes suficiente para tener un cohete espacial Elon Musk y SpaceX te lo alquilan por un módico precio.

0
falcon X

Los amantes del espacio sueñan con ver qué hay más allá de la atmósfera. Es verdad que se pueden ver la Tierra desde Google Earth, pero no es comparable a la emoción de montarse en un cohete, despegar y verlo con tus propios ojos. Esto es solo un privilegio para aquellos que son astronautas o tienen nada menos que un millón de dólares para alquilarle un cohete a SpaceX.

Si tienes un millón de dólares puedes ir al espacio

SpaceX es una de las compañías actuales más importantes en el mundo de la aeronáutica. La firma de Elon Musk ya tiene hasta un plan de ruta para Marte ya pensada y posiblemente el año que viene, si todo marcha según lo esperado, veamos un cohete rumbo a al planeta rojo. Pero la firma no solo se dedica a este proyecto, y mucho menos el genio sudafricano. El año pasado se confirmó la creación del llamado Smallsat Rideshare Program y por fin la firma la ha puesto en marcha. Esta página web está pensada para nada menos que alquilar uno de los cohetes Falcon 9 para el transporte. Está pensado para empresas que necesiten rapidez y un gran almacenaje, dos cosas que cumplen de sobra. En la página se puede elegir la fecha, la órbita y el peso siendo este último el valor que puede encarecer el viaje. De serie, SpaceX aporta nada menos que 200 Kg de carga ampliables si se paga más, por supuesto.

Pero lo más llamativo del asunto tiene que ver con el precio, que también está en las estrellas. No todo el mundo puede decir que el espera un avión en la puerta, pero muchos menos pueden decir esto de un cohete espacial. Y es que alquilar un Falcon 9 costará nada menos que un millón de dólares, además de los cinco dólares por cada kilo extra en el compartimento de carga.

rideshare

Marte espera y SpaceX quiere llegar primero

Llevamos por lo menos tres años hablando del proyecto de llegar a Marte. Se trata de una odisea moderna para la que puede que el ser humano no esté del todo preparado. Todavía son muchas las incógnitas que se tiene que resolver como si existe todavía agua bajo la superficie marciana o cómo terraformar el planeta en las condiciones actuales para asegurar la vida.