BeTech: noticias de tecnología

TESLA

Tesla pantea cambiar los limpiaparabrisas por rayos láser

En los talleres de tesla plantéan la posibilidad de eliminar los limpiaparabrisas por rayos láser.

model S

En las compañías que dirige Elon Musk hemos visto algunas de las innovaciones más grandes de los últimos tiempos. Estamos siendo testigos de los avances de Spacex para llevar al ser humano a Marte, recientemente hemos visto cómo plante la compañía el coche más blindado del mundo: el Cybertruck. Pero hay algo que la compañía se guardaba celosamente y que ha aparecido hoy en una patente y es ni más ni menos que el adiós de los limpiaparabrisas por rayos láser.

Adiós a los mosquitos en el parabrisas

Los limpiaparabrisas son una parte fundamental en cualquier coche. Al fin y al cabo son los aparatos que impiden que pierdas la visión en condiciones de lluvia o nieve, sean leves o intensas. Su funcionamiento es tan sencillo como que el usuario active una palanca y dependiendo de la posición esta hace que las varillas se muevan más o menos rápido. Eso por no hablar de que tienes un botón para echar agua de las bombas para que las gomas de los aparatos se lleven también la suciedad de la luna.

Pero en la compañía del inventor sudafricano han tenido la idea de incorporar láseres para eliminar los limpiaparabrisas. Si, has leído bien. La compañía plantea el uso de una unidad de pulsos para eliminar la suciedad de menor grosor de la luna. Además, incluye una idea adicional que habla de usar una célula fotovoltaica, una idea interesante que podría colocar paneles solares en los coches de Tesla.

Los artífices de la idea han pensado en todo, y afirman que el láser tendrá una intensidad mínima, la justa para no traspasar el cristal ni dañar a los ocupantes del vehículo. De este modo, residuos como los restos de mosquitos o pequeñas manchas que lleguen al cristal serán eliminados de inmediato, pero los científicos tienen el reto de crear un cristal que no solo proteja de los posibles daños, sino también de la radiación lo cual es todo un reto.